PSOE señala que Juanma Moreno ha traído cinco años "de ruina" para la provincia de Jaén

Archivo - El parlamentario del PSOE-A Víctor Torres, en una foto de archivo.
Archivo - El parlamentario del PSOE-A Víctor Torres, en una foto de archivo. - PSOE - Archivo
Publicado: martes, 6 febrero 2024 18:32

JAÉN, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha señalado que los cinco años de Juanma Moreno al frente de la Junta de Andalucía han sido "de ruina" para la provincia de Jaén, al tiempo que ha lamentado el "papelón histórico" del PP de Jaén como "tapavergüenzas" del Gobierno andaluz.

"Han sido cinco años perdidos para la provincia de Jaén, donde las inversiones han brillado prácticamente por su ausencia, sin ningún proyecto emblemático para esta tierra, sin infraestructuras de calado en marcha y con un dramático deterioro de los servicios públicos. Es una gestión indefendible", ha dicho en un comunicado el parlamentario andaluz Víctor Torres.

Ha añadido que Juanma Moreno ha completado "los cinco años del 0", en referencia a "cero kilómetros de autovía, cero planes de empleo, cero medidas de apoyo al olivar, cero tranvía de Jaén, cero Ciudad Sanitaria, cero Ciudad de la Justicia, cero obras de abastecimiento, cero Puerto Seco de Linares, cero Área Logística en Andújar, cero Transporte de Mercancías en Bailén, cero distribuidores en la capital, cero ampliación de suelo industrial en Martos o cero conexión de los polígonos de Alcalá la Real".

Según Torres, todo esto es consecuencia de la "ridícula" inversión que la Junta ha ejecutado en la provincia, que "apenas ha llegado al 12 por ciento del dinero que habían prometido año tras año".

"Lo poco que han hecho ha sido herencia socialista, como el acceso a Geolit, un proyecto que el PSOE les dejó listo para ejecutar y que el PP ha retrasado durante más de tres años", ha dicho el dirigente socialista.

A todo ello le ha sumado "un alarmante desmantelamiento de los servicios públicos". En este punto, ha indicado que en estos cinco años "la sanidad pública va cuesta abajo y sin frenos", con "el Hospital del Neveral cerrado, con las listas de espera duplicadas para las operaciones y el especialista, con un grave déficit de especialistas y de profesionales sanitarios, y con unos centros de salud que no garantizan la atención en 48 horas".

Ha añadido que "más de lo mismo se está sufriendo en la educación pública", con "seis centros educativos cerrados en la provincia de Jaén, con 163 aulas de infantil y primaria menos que en 2019 y con un precio de los servicios escolares de aula matinal y comedor que se ha incrementado en 168 euros por hijo".

Por último, se ha referido a la lista de espera de la Dependencia que sigue afectando a miles de jiennenses "a pesar de que el Gobierno de España ha enviado a la Junta de Andalucía la mayor cantidad de dinero de la historia para esta materia".

Contador

Leer más acerca de: