Publicado 07/12/2016 15:50CET

PSOE-A: Si se abre juicio oral a Luciano Alonso se le aplicará el código ético del partido

SEVILLA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, ha afirmado este miércoles que si se abre juicio oral al diputado socialista y exconsejero de Educación, Cultura y Deporte Luciano Alonso, para quien la Fiscalía Superior de Andalucía ha solicitado 14 años de inhabilitación especial para empleo o cargo público, se le aplicará el código ético del partido.

A preguntas de los periodistas en los pasillos del Parlamento, Jiménez ha dicho que la información que tiene su formación es que ha habido un pronunciamiento por parte de la Fiscalía, "pero que no se ha producido la apertura de juicio oral ni el señalamiento de esa fase, por lo que habrá que esperar".

Si bien, en el caso de que ello ocurriera, el dirigente socialista ha señalado que "se contrastaría esa situación con el código ético y, en función de ello, se tomarían las decisiones". También ha destacado Jiménez que siempre hay que tener en cuenta el principio de presunción de inocencia.

La Fiscalía Superior de Andalucía ha solicitado la citada inhabilitación para Alonso a cuenta de un presunto delito continuado de prevaricación administrativa en relación a los nombramientos de Luis Guerrero Jiménez como director del Centro Andaluz del Flamenco (CAF) y de Alejandro J. Cárdenas y María Centeno como directores consecutivos de la Filmoteca de Andalucía.