El PSOE-A subraya descenso relativo del paro medio punto inferior a la media nacional y pérdida de 31.116 cotizantes

El portavoz adjunto de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A, Josele Aguilar, este martes en rueda de prensa.
El portavoz adjunto de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A, Josele Aguilar, este martes en rueda de prensa. - PSOE-A
Publicado: martes, 2 julio 2024 17:55

SEVILLA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Andalucía, Josele Aguilar, ha señalado este martes en rueda de prensa sobre los datos del paro registrado del mes de junio que en el caso de Andalucía el descenso relativo, que ha sido de un 1,32%, ha sido inferior en medio punto a la media nacional, que ha sido de un 1,79%.

A esa comparativa ha sumado la afiliación a la Seguridad Social, ámbito donde ha remarcado que la Comunidad ha experimentado un retroceso de 31.116 cotizantes menos, comportamiento que ha contrastado con la media nacional, que ha registrado un incremento de 71.095 cotizantes.

Con estos datos sobre la mesa, el dirigente socialista se ha preguntado "Qué pasa en Andalucía para que los datos de empleo y de afiliación a la Seguridad Social sean sistemáticamente peores en Andalucía que en España", antes de inferir que "el hecho diferencial es la desastrosa gestión del Gobierno de Moreno Bonilla, que no aguanta comparación alguna con otras comunidades ni con el conjunto del país".

Para Josele Aguilar, el gran problema del presidente del mGobierno andaluz es que "le quitamos el argumentario de los ERE, que se le ha caído, la propaganda y la confrontación, y se queda como el rey desnudo, porque no tiene proyecto para Andalucía".

Contador

Leer más acerca de: