El PSOE tacha de "encubridor" a Montoro por no decir nada sobre los sobrecostes pagados a FCC por recogida basura

Actualizado: martes, 14 abril 2015 19:01

JAÉN, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Jaén ha tachado de "encubridor" el silencio del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ante lo que consideran "un despilfarro" de más de 18 millones de euros el que el alcalde, José Enrique Fernández de Moya, está consintiendo al abonarlos en concepto de sobrecostes por recoger la basura en la ciudad sin contrato en vigor con FCC.

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Jaén José Manuel Colmenero ha explicado que Montoro es conocedor, "porque lee la prensa y porque se le envían cartas semanales desde el grupo municipal del PSOE", de que desde hace casi tres años el PP en el Ayuntamiento paga un sobrecoste a FCC por limpiar las calles "peor que nunca" y recoger la basura sin tener contrato en vigor.

"Es el servicio que más caro cuesta a la ciudad y funciona al margen de la Ley de Contratos. El ministro que vigila las anomalías de las administraciones públicas en el cumplimiento de la ley y que además es alcalde de facto de Jaén porque el Consistorio está intervenido debido a su elevada deuda no puede mirar para otro sitio", ha dicho Colmenero.

Por este motivo, el concejal del PSOE ha exigido al titular de Hacienda, en particular, y al Gobierno de Rajoy, en general, que intervengan para frenar esta situación "anómala y fuera de la ley".

En este sentido, ha afirmado que son más de 18 los millones de sobrecoste los que se han entregado a FCC en este tiempo por parte de un alcalde que "predica la austeridad en los servicios sociales y en la atención a los ciudadanos y después es generoso con las multinacionales".

El concejal ha detallado que en este tiempo "no ha habido ni un solo intento real" por parte de Fernández de Moya de parar esta sangría económica, al tiempo en que ha insistido que desde hace tres años "la basura se recoge sin respetar la ley y los pagos a la empresa se reparan por la Intervención".

Para Colmenero, "es evidente que el PP está cómodo pagando 18 millones de sobrecoste a FCC a costa de subir los impuestos a los vecinos. Y lo está porque todos sabemos que las relaciones entre multinacional y partido son muy buenas". El edil recuerda que con este dinero, el Ayuntamiento "podría atender las grandes necesidades que tienen 13.000 parados de la ciudad y gente con graves necesidades sociales".

Leer más acerca de: