El portavoz adjunto del PSOE-A, Josele Aguilar, en rueda de prensa. - PSOE-A
SEVILLA 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Andalucía ha expresado este lunes su "apoyo a las movilizaciones que se han anunciado en defensa de los servicios públicos", y a "toda iniciativa tendente a denunciar el deterioro" de los mismos en esta comunidad autónoma.
Así lo ha expresado el portavoz adjunto del PSOE-A, Josele Aguilar, en una rueda de prensa en la sede regional del partido, en Sevilla, la víspera de una movilización convocada por Comisiones Obreras en defensa del sector público en Andalucía.
El también parlamentario del PSOE-A ha sostenido que "si por algo se caracteriza" el Gobierno de Juanma Moreno es "por la confusión de los intereses generales de los andaluces con los intereses particulares, esencialmente, del PP y de sus altos cargos".
Josele Aguilar ha sostenido que, en el marco de esa "confusión" de intereses generales y particulares "se ha puesto en marcha" por parte de la Junta "una gestión que ha llevado al deterioro sistemático de los servicios públicos en Andalucía".
El portavoz socialista ha citado concretamente los casos de la sanidad y la educación en Andalucía, donde se han generado "espacios de negocio en los que las empresas privadas pueden verse beneficiarias de las demandas que los ciudadanos realizan precisamente porque no encuentran una debida atención en esos servicios públicos", según ha agregado.
Josele Aguilar ha criticado además que por parte del Gobierno de Moreno "cada vez se desvían más fondos públicos a iniciativas privadas", y así se está viendo en la sanidad y en la educación, según ha incidido antes de aludir también a las "puertas giratorias" de las que se estarían beneficiando anteriores "cargos públicos" del Gobierno andaluz que, tras dar "importantes" cantidades de dinero público a entidades privadas, "terminan trabajando" en ellas, en el marco de "un círculo vicioso" al que "hay que contestar", según ha aseverado el portavoz socialista.
El representante del PSOE-A ha comentado que "se suponía" que ésta iba a ser "la legislatura del diálogo", según "anunció" Juanma Moreno, pero "la realidad" es que el presidente de la Junta y del PP-A "la ha convertido en la legislatura del monólogo" al estar "imponiendo sus criterios", disfrazando "de diálogo lo que es informar de las decisiones que él y su Gobierno adopta", según ha concluido denunciando Josele Aguilar.