PSOE-A ve a Vox "metido hasta el tuétano en las negociaciones" y pide a Cs salir de "ese aquelarre con la ultraderecha"

La secretaria de Formación y Nuevos Afiliados del PSOE-A, Ángeles Férriz.
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 14 diciembre 2018 14:17

JAÉN 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Andalucía ha considerado que Vox "está metido hasta el tuétano" en las negociaciones con el PP de cara a la formación de un nuevo gobierno autonómico y ha instado a Ciudadanos a que "salgan de ese aquelarre con la ultraderecha" que, a su juicio, están diseñando los 'populares' "en las alcantarillas".

"Salgan de ahí y ábranse a nuevos escenarios que son perfectamente posibles para garantizar la estabilidad de la comunidad autónoma. Acérquense a Macron y aléjense de Le Pen; acérquense a la convivencia democrática y aléjense del Ku Klux Klan", ha dicho este viernes en rueda de prensa en Jaén la secretaria de Formación y Nuevos Afiliados, Ángeles Férriz, quien ha defendido la "legitimidad" del PSOE para liderar la ronda de contactos tras las elecciones del 2 de diciembre.

La dirigente socialista ha mostrado mostró su sorpresa por el hecho de que el presidente de Cs en la comunidad, Juan Marín, haya declarado que espera que no haya negociación PP-Vox, punto en el que ha considerado que "o no se entera de nada o está engañando a la gente".

"Vox está metido hasta el tuétano en esta negociación, está en el epicentro del pacto, Vox tiene cerrado un acuerdo con el PP. Y el señor Marín está cazando moscas y está siendo ninguneado una vez más", ha incidido.

Ha afirmado, además, que las reuniones entre PP y Ciudadanos "son una farsa, una película barata, un engaño", porque "las verdaderas reuniones se están produciendo sin cámaras y sin fotos, en las alcantarillas".

"En reuniones de las que no se facilitan imágenes y en las que se han sentado ya los dirigentes de PP y Vox, todo ello con la colaboración de ex diputados veteranos del Partido Popular", ha manifestado Férriz, quien ha añadido que parece que se producen sin que Juan Marín supiera nada.

Por ello, ha exigido "coherencia" a Rivera, sobre todo después de que asegurara en un encuentro con formaciones liberales europeas que no iban a pactar con VOX. Al respecto, ha apuntado que "su obligación es ordenar de inmediato a Ciudadanos Andalucía que salga de esta coalición con la ultraderecha, si verdaderamente defienden esos postulados liberales, si defienden una construcción justa y solidaria de Europa y si defienden la Constitución y el Estatuto de Autonomía".

Al hilo, ha advertido que una alianza con VOX es "una alianza con quiere romper las instituciones, destrozar la Constitución y fulminar el Estatuto de Autonomía". "Si el señor Rivera accede, quedará marcado para siempre en Andalucía, España y Europa. Llevará el estigma de falso liberal que abrió las puertas de un país a las hordas de la ultraderecha", ha subrayado.

Junto a ello, ha lamentado que el PP "sí tenga clara su alianza con la ultraderecha" en lo que ha calificado como una "historia de amor con Vox" que no sólo se produce en Andalucía, sino que "es un romance en toda regla en España".

"La unión PP-Vox es ya un hecho a tenor de los guiños y carantoñas que el señor Casado le hace a este partido de extrema derecha", ha dicho. En su opinión, tiene cierta lógica, porque Vox es "el hijo pródigo del PP, el hijo díscolo que un día se fue y que hoy vuelve a casa" y al que Pablo Casado "ha acogido con los brazos abiertos".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado

Es Andalucía
Cabecera Andalucía
Cabecera Andalucía