PSOE-A "volverá a levantar la voz" el 4D para defender a Andalucía frente a quienes quieren "rescribir la historia"

María Márquez, hoy ante los medios
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 7 noviembre 2017 14:06

SEVILLA 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Movimientos Sociales y Diversidad del PSOE-A, María Márquez, ha asegurado este martes que su partido "volverá a levantar la voz" el 4 de diciembre para defender a Andalucía frente a quienes quieren "rescribir la historia" de la Comunidad, "la derecha desde el pesimismo, intentando rescribir una Andalucía en blanco y negro; y Podemos desde la resignación, que es sinónimo del inmovilismo".

En rueda de prensa, Márquez ha asegurado que, frente a todo ello, el PSOE-A se sitúa como fuerza "transformadora" que ha conseguido cambiar esta tierra y hacer una "Andalucía mejor, más social y de vanguardia, gracias a la autonomía y al autogobierno que conseguimos en la calle el 4 de diciembre, y ese camino de progreso y avances es nuestra historia".

Según ha apuntado, esa transformación de Andalucía ha hecho que el PSOE-A sea "el partido de los andaluces" y que lleve 40 años gobernando esta tierra. "Entendimos la responsabilidad que teníamos recibiendo el legado del 4 de diciembre, de la lucha del pueblo andaluz, y eso es lo que vamos a seguir haciendo", ha añadido.

La dirigente socialista se ha referido durante su intervención a las políticas sociales en el Presupuesto de la Junta para 2018, unas políticas que, según ha indicado, suponen "el corazón" de las cuentas del próximo año, con un aumento presupuestario de un 7,2 por ciento, lo que supone "más de 2.100 millones".

Márquez ha destacado los 198 millones para el reconocimiento de un nuevo derecho, la renta mínima de inserción, y el aumento del dos por ciento de las pensiones no contributivas, las dependientes de la Junta, frente a la "raquítica" subida de un 0,25 por ciento por parte del Gobierno central.

Finalmente, ha subrayado que las políticas de infancia son una "prioridad" para el Gobierno andaluz, con 153 millones, así como también la Ley de Dependencia, a la que el Ejecutivo de Susana Díaz destinará 1.200 millones "a pulmón" para seguir "combatiendo los incumplimientos de Rajoy" con esta normativa.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado