Puche (PP) defiende unos presupuestos "responsables y realistas" basados en un "crecimiento sostenido"

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:49

JAÉN, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP de Jaén en el Congreso Gabino Puche ha defendido los Presupuestos Generales del Estado (PGE) planteados por el Gobierno para 2014 al ser "responsables y realistas" y estar basados en un "crecimiento sostenido y estable".

Así lo ha indicado este miércoles en una nota en la que, tras mostrar su satisfacción después de que "España haya salido de la recesión", ha considerado que las cuentas estatales tienen un "papel fundamental" en "el camino hacia la recuperación".

"El equilibrio entre el control del gasto y la recuperación permite hacer unas previsiones realistas, recuperando el rigor que se perdió con el Gobierno del PSOE, lo que ha permitido que este año hayamos ahorrado 5.000 millones de euros en el coste de la deuda", ha afirmado Puche, quien ha valorado, además, "el esfuerzo de todos los españoles" que ha posibilitado "volver al crecimiento económico que permitirá la creación de empleo".

Por otro lado, ha resaltado el "control del déficit como objetivo prioritario para la recuperación", añadiendo que los PGE "limitan el techo de gasto de las administraciones al mismo tiempo que protegen su liquidez". En este sentido, ha destacado que la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal supervisará los presupuestos de todas las administraciones.

El diputado 'popular' también ha subrayado el "aumento de la protección social" gracias a la "mejora de la economía", que "permite destinar el 53 por ciento del presupuesto a protección social". Junto a ello, ha indicado que "se incrementan las partidas dirigidas a educación, como la de las becas, y las de sanidad y servicios sociales, con 3,2 millones de euros más".

Igualmente, ha puesto en valor el "impulso al emprendimiento y a la innovación" recogido en estas cuentas, que "sitúan a las pymes en el centro de la recuperación". De esta forma, el Gobierno "cumple con los emprendedores, ya que el impacto de la Ley de Emprendedores para apoyar a pymes se acerca a los 2.000 millones", a lo que ha sumado el apoyo al "impulso a la innovación", especificando que "el I+D+i crecerá un 1,3 por ciento".