Una quincena de patios de Córdoba acogerán microencuentros científicos en la Noche de los Investigadores

Publicado 23/07/2018 19:52:09CET
Imagen de la anterior edición de Patios de Ciencia
UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

CÓRDOBA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 15 patios cordobeses abrirán sus puertas a la ciencia el próximo 28 de septiembre, en el marco de la Noche de los Investigadores, para acoger microencuentros científicos de una hora de duración, en los que 20 grupos de la Universidad de Córdoba (UCO), dos del ESA/CSIC y dos del Jardín Botánico mostrarán en un ambiente distendido y ante grupos reducidos novedades y curiosidades relacionadas con sus líneas de investigación.

Según ha indicado la institución universitaria en una nota, el conocimiento científico, por tanto, volverá a florecer en un enclave distinguido en el que el público podrá preguntar, debatir y adquirir cultura científica lejos de las aulas y de otros escenarios habituales.

Así, cada patio tratará una temática de actualidad en áreas tan diversas como biomedicina, genética, química, biología, medio ambiente, nuevas tecnologías o filología. Los asistentes podrán conocer, por ejemplo, los últimos avances contra el cáncer, las aplicaciones de la nanociencia, en qué consiste la inteligencia artificial o incluso el fenómeno de las viviendas turísticas en el casco histórico cordobés.

Aparte de estos 15 microencuentros, se desarrollarán dos más en el Molino de Martos y el Molino de San Antonio y otros dos en la librería La República de Las Letras (Plaza Chirinos, 6), todos ellos con el mismo formato y a la misma hora, de 21,00 a 22,00 horas.

La actividad, con la que colabora el Consejo Social de la UCO, es gratuita y está abierta a todo tipo de público hasta completar aforo. No obstante, se desarrollará en un espacio reducido por lo que los asistentes, que podrán disfrutar de un aperitivo, deberán formalizar su reserva en la página web de la Noche Europea de los Investigadores, a través de la cual podrán informarse de todo el programa que compone el evento.

La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto de divulgación científica coordinado en Andalucía por la Fundación Descubre y promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sktodowska-Curie del programa Horizonte 2020, que tiene lugar simultáneamente en más de 250 ciudades europeas desde 2005. La cita se celebrará simultáneamente en las ocho provincias andaluzas, en las que por sexto año consecutivo 13 instituciones científicas cooperarán para acercar la ciencia a la ciudadanía.

Para leer más