Reabre este sábado el puente del río Maitena tras su colapso por las lluvias de finales de febrero en Granada

Trabajos en el puente sobre el río Maitena
Trabajos en el puente sobre el río Maitena - AYUNTAMIENTO
Publicado: jueves, 13 junio 2024 15:34

GÜÉJAR SIERRA (GRANADA), 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El puente sobre el río Maitena, una parte del cual colapsaba a causa de las lluvias caídas en Güéjar Sierra, en el área metropolitana de Granada, a finales del pasado febrero, reabrirá este próximo sábado a partir de las 9,00 horas. Están pendientes aún trabajos de asfaltado por lo que harán falta nuevos cortes tras el fin de semana.

Finalmente la pasarela "ha tenido que reconstruirse desde cero debido al estado de deterioro que presentaba tras su colapso a causa de la lluvia", han indicado este jueves desde el Ayuntamiento de Güéjar Sierra.

Tal y como ha explicado el alcalde de Güéjar Sierra, Jose Robles, se trata de "una obra de una magnitud considerable en la que se ha trabajado con intensidad durante semanas, empleando para ello dos vigas de casi once toneladas cada una y con la complejidad de acceso a la zona para vehículos pesados".

El restablecimiento de la infraestructura será, eso sí, parcial para "facilitar el acceso a los restaurantes y agricultores de la zona y a los visitantes que cada fin de semana se acercan a la Vereda de la Estrella".

Así las cosas, la semana que viene se volverá a cerrar al tráfico para concluir los trabajos de asfaltado. El puente da acceso a todo el valle del Genil por lo que el corte ha venido afectando a alrededor de medio millar de personas del entorno de Güéjar Sierra.

Mientras, el acceso a la Vereda de la Estrella se articuló a través de la A-4030, la carretera del Hotel del Duque, indicaron desde el consistorio güejareño.

Por su parte, la Diputación de Granada se comprometió tras la tormenta a reparar el puente tras el derrumbe que sufrió como consecuencia de las lluvias que azotaron a una buena parte de la provincia.