Recio clausura una escuela taller que ha formado a 28 jóvenes sin cualificación en rehabilitación

Recio Y Pastrana En La Clausura De Una Escuela Taller En Córdoba
JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado: lunes, 29 marzo 2010 16:02

CÓRDOBA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Recio, clausuró hoy en Córdoba, en su primer acto oficial como titular de esta cartera, la escuela taller La Unión, que ha permitido rehabilitar un pabellón del antiguo Hospital Militar de San Fernando para albergar la que será nueva sede de UGT en la capital cordobesa.

En dicha restauración han participado un total de 28 jóvenes desempleados con escasa cualificación profesional, que han podido recibir durante los últimos dos años una formación especializada en el oficio de la rehabilitación de edificios. Se trata, por tanto, de una iniciativa que enfoca la formación en albañilería hacia una nueva salida laboral dentro del sector de la construcción, enmarcada en el nuevo modelo de economía sostenible.

Los alumnos de esta escuela taller, que ha contado con una aportación por parte de Empleo de 774.700 euros, han trabajado en el hormigonado; la colocación de premarcos de puertas y ventanas; el revestimiento exterior e interior; el alicatado y la pavimentación, entre otros. Asimismo, como en el resto de escuelas taller, se ha ofrecido al alumnado una formación complementaria en informática, cultura emprendedora, prevención de riesgos laborales, sensibilización medioambiental e igualdad de género.

La nueva sede administrativa de UGT está ubicada en uno de los pabellones del antiguo Hospital Militar de San Fernando, un edificio de 1928, construido sobre un convento, que cuenta con otros once pabellones, con una extensión total de 17.500 metros cuadrados, de los que UGT ocupará 1.000.