Renuncia la secretaria general técnica de Fomento, Dolores Ortiz, que será alto cargo en el Ayuntamiento de Madrid

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, en una imagen de archivo.
La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, en una imagen de archivo. - JESÚS PRIETO EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Publicado: viernes, 30 agosto 2019 15:35

SEVILLA 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general técnica de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Dolores Ortiz, ha presentado su dimisión, quien ha alegado "razones personales" para renunciar al cargo, además de que su salida va asociada a su traslado a Madrid, a cuyo Ayuntamiento se va a incorporar como directora general de Planificación e Infraestructuras de Movilidad, según han confirmado fuentes de este departamento a Europa Press.

El nombramiento de Dolores Ortiz como secretaria general técnica se produjo el 5 de febrero mediante el Decreto 97/2019, que rubricaban el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y la consejera de Fomento, Marifrán Carazo.

Dolores Ortiz es funcionaria de carrera del Cuerpo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del Estado desde 2004 y estudió la carrera de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos en la Universidad de Granada. Ortiz ha sido subdirectora general en el Ministerio de Hacienda y subdirectora general adjunta en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, entre otras responsabilidades.

La salida de la secretaria general técnica de la Consejería de Fomento se suma a diferentes renuncias de altos cargos que se han ido produciendo en el seno del Gobierno andaluz, que inició su andadura el 21 de enero con su toma de posesión. La salida de Ortiz tiene como antecedente anterior la renuncia de Fernando Francés como secretario general de Innovación Cultural y Museos de la Consejería de Cultura.

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad ha contado con el cese, a petición propia, de Isabel Álvarez Carmona como directora general de Fondos Europeos, y de Pilar Ariza Moreno como secretaria general de Universidades, Investigación y Tecnología, así como el cese de Rosa María Ríos Sánchez como directora general de Investigación y Transferencia del Conocimiento. El delegado de Economía y Empleo en Málaga, Miguel Guijarro, dimitió en marzo al trascender que tenía sociedades fiscales en Panamá.

La Consejería de Empleo ha vivido el cese, a petición propia, de Isabel Balbín Luque como viceconsejera de Empleo.

Y en la Consejería de Igualdad se han producido las salidas, por diferentes motivos, del viceconsejero de Igualdad, Francisco José Martínez López, y de la directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Mercedes Sánchez Vico.

A estas renuncias se añaden la de Antonia Morales, delegada de Educación e Igualdad en Almería, que abandonó su puesto el 21 de mayo, y la de Isabel Fernández-Vivancos, que ni siquiera llegó a jurar su cargo como delegada de Justicia en Granada.


Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado