Rescatadas dos mujeres heridas tras sufrir sendas caídas en zonas de montaña en Dílar, en Granada

Rescate de la Guardia Civil
SEREIM/Archivo
Publicado 25/08/2018 18:16:36CET

GRANADA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Dos mujeres han resultado heridas y han sido rescatadas por la Sección de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (Sereim) tras sufrir sendas caídas a lo largo de la jornada de este sábado en zonas de montaña del municipio granadino de Dílar.

Según ha informado el 112, el primer suceso ha tenido lugar a las 12,20 horas, cuando un particular ha solicitado ayuda al Servicio Unificado de Emergencias para una mujer con una posible fractura de pierna en las inmediaciones del río Dílar.

La segunda solicitud de rescate ha sido informada al 112 sobre las 14,15 horas alertando de una mujer que había sufrido una caída y se había golpeado la cabeza junto al refugio de La Carihuela, bajo el pico del Veleta, también en Dilar.

En ambos casos, se ha activado desde Emergencias 112 Andalucía a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil y a su Sección de Rescate e Intervención en Montaña.

De este modo, agentes del Instituto Armado han confirmado que ambos rescates han sido llevados a cabo con el helicóptero del Sereim, en el que han trasladado en las dos ocasiones a las mujeres heridas al hospital Campus de la Salud.

Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por