Actualizado 05/02/2017 19:44 CET

Rescatado un kitesurfista a cuatro millas al sureste de Almería y otro en El Puerto de Santa María (Cádiz)

SEVILLA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El helicóptero 'Helimer 219' del centro de Salvamento Marítimo de Almería y una patrulla de la Guardia Civil han rescatado este domingo a dos kitesurfistas, el primero a cuatro millas al sureste de la capital almeriense y el segundo en El Puerto de Santa María (Cádiz).

Así, según ha informado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, en un primer momento un informante ha dado aviso al centro de dicho organismo en Almería de que una persona que realizaba kitesurf junto a un grupo de cinco no se encontraba con ellos al salir a tierra.

De esta forma, tras darle una posición próxima a la Universidad de Almería, Salvamento ha desplegado al 'Helimer 219' y ha informado a la Policía Nacional para que una patrulla buscase por tierra. Posteriormente y, tras un tiempo buscando al kitesurfista, en torno a las 18,00 horas, el helicóptero ha rescatado a esta persona a cuatro millas al sureste de la ciudad almeriense.

Una vez rescatado, el helicóptero ha trasladado a esta persona al aeropuerto de Almería, que aparentemente presentaba un buen estado de salud y no ha tenido que precisar de un médico o traslado hospitalario para su atención.

De forma paralela, el centro de Salvamento Marítimo de Cádiz ha recibido un aviso de un particular en torno a las 18,00 horas, en el que indicaba que un kitesurfista había desaparecido en la urbanización 'Las Redes' de El Puerto de Santa María (Cádiz).

Así, Salvamento ha desplegado a la 'Salvamar Suhail', al tiempo que ha dado aviso al buque 'Blue Note' para que diese alguna información al respecto, si bien este último no tenía más datos y confirmaba que sólo veía buques en su zona. Igualmente, el centro se ha puesto en contacto con un familiar para que le pudiese dar más información sobre esta persona.

Poco más tarde, la Guardia Civil ha enviado una patrulla por la urbanización citada y la Policía Local de El Puerto ha informado de que habían divisado a un kitesurfista, algo que se ha comunicado a la 'Salvamar' y a la Benemérita.

Finalmente, la Guardia Civil ha rescatado a esta persona en aparente buen estado de salud y la han trasladado a Puerto Sherry, en la Bahía de Cádiz. Igualmente, no ha necesitado traslado a ningún centro hospitalario de la zona.