Actualizado 29/01/2015 13:03

Los restos del militar fallecido en Líbano llegan a las 15 horas a Córdoba

Muere un militar español por fuego israelí en Líbano
EUROPAPRESS

CÓRDOBA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, presidirá en la tarde de este jueves el acto oficial de recepción de los restos mortales del cabo Francisco Javier Soria Toledo, que se realizará en el aeropuerto de Córdoba, en torno a las 15,00 horas, y posteriormente será trasladado a la base militar de Cerro Muriano, en la sierra cordobesa.

En concreto, los restos mortales del cabo Francisco Javier Soria Toledo, quien falleció este miércoles en Líbano durante un ataque con granadas del Ejército israelí a milicianos de Hezbolá, llegarán a España en torno a las 14,30 horas de este jueves, según han informado a Europa Press fuentes del Estado Mayor de la Defensa.

El féretro con los restos mortales del cabo ha partido de Líbano sobre las 9,30 horas en un Airbus A310 de la Fuerza Aérea española y llegará aproximadamente cinco horas después a la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla), desde donde será trasladados después en helicóptero a la unidad a la que pertenecía el militar en Córdoba.

El cabo Soria, de 36 años y natural de Málaga, ingresó en las Fuerzas Armadas en 2004 y pertenecía a la Brigada de Infantería Mecanizada 'Guzmán el Bueno' X de Cerro Muriano (Córdoba). Se encontraba en Líbano desde el pasado noviembre, aunque era la segunda vez que participaba en la misión de Naciones Unidas en Líbano (Finul).

En el cuartel de Cerro Muriano tendrá lugar este, viernes, a mediodía el funeral, al que está previsto que asistan tanto el ministro de Defensa, Pedro Morenés, como el jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), almirante Fernando García Sánchez. En este acto de despedida el ministro impondrá al cabo la Cruz al Mérito Militar con distintivo rojo.

253784.1.260.149.20150129125817
Vídeo de la noticia

Más información