SEVILLA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las carreteras andaluzas A-4 y A-49 se han visto en la tarde de este viernes afectadas por sendos accidentes de circulación que han propiciado retenciones de hasta siete kilómetros en la segunda de ellas, y de dos en la primera, y en los que se han visto implicados hasta cuatro camiones.
Según han precisado a Europa Press fuentes del Centro de Gestión de Tráfico, el primero de los siniestros tuvo lugar poco antes de las 17,30 horas, en el kilómetro 437 de la A-4, a la altura de Los Algarves, justo antes de entrar en término municipal de La Carlota (Córdoba), con el vuelco de un camión articulado por causas y en circunstancias que aún se desconocen.
Dicho accidente afectó a los carriles izquierdos en sentido creciente y decreciente, que permanecieron cortados hasta que a las 19,35 horas pudo abrirse el sentido Córdoba, y a las 21,31 el sentido Sevilla. Ello provocó un atasco de dos kilómetros.
Más aparatoso fue el segundo incidente, donde colisionaron por alcance tres camiones --no constan heridos de consideración en ninguno de los dos siniestros-- a las 17,52 horas en el kilómetro 0,600 de la A-49, sentido Sevilla, a la altura de La Pañoleta (Camas).
La Guardia Civil inició una regulación del tráfico que propició un embotellamiento de hasta siete kilómetros: de hecho, se produjo un nuevo accidente por alcance en la incorporación de la SE-40, aunque sin mayores consecuencias.
En un primer momento pudo abrirse el carril izquierdo para la circulación. A las 21,15 horas se abrió el central, y el derecho unos minutos después, por lo que el tráfico quedó normalizado en torno a las 21,45 horas.