JAÉN 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén "reafirma su compromiso con las asociaciones y federaciones vecinales de la ciudad" al mantener una agenda de reuniones para conocer "de primera mano" sus necesidades y reivindicaciones. En este marco, el portavoz de los populares, Agustín González, junto a los concejales Mónica Moreno, Antonio Losa y Maribel López, han mantenido un encuentro con la Federación Ciudadanos por Jaén, en otra "toma de contacto" antes de retomar la actividad en los barrios.
En una nota de prensa, ha destacado que el Grupo Popular "trabaja codo con codo con las asociaciones vecinales para que sus demandas sean atendidas por parte del equipo de gobierno de PSOE y Jaén Merece Más. "A pesar de estar en la oposición, nuestra labor de fiscalización y defensa de los intereses de los jiennenses sigue intacta", ha expuesto al colectivo.
Durante la reunión, se "puso en valor" el trabajo realizado por el anterior equipo de gobierno del Partido Popular, "que incluye actuaciones de gran impacto". Un ejemplo es la instalación de una zona de juegos infantiles inclusiva en el parque Andrés de Vandelvira del barrio del Bulevar: "un proyecto pionero dirigido a personas con movilidad reducida".
Asimismo, se abordaron las próximas actuaciones previstas con Aqualia, que afectarán a la Asociación Puerta de Martos, entre otros barrios. El Grupo Popular también ha analizado la propuesta de los fondos europeos EDIL. Tras exponer a la Federación Ciudadanos por Jaén el modelo de ciudad diseñado por el anterior equipo de gobierno, González ha lamentado que el actual --del PSOE y Jaén Merece Más-- "haya dejado fuera proyectos emblemáticos, como la reforma del Parque de la Concordia o la mejora de la Avenida de Madrid".
Aun así, el portavoz del PP se comprometió a fiscalizar la ejecución de los fondos EDIL tras la "pésima gestión" de los últimos fondos europeos en Jaén "por parte del PSOE". En este sentido, "fueron ejecutados gracias a la gestión del Partido Popular, ya que cuando llegamos al Gobierno municipal, los Edusi estaban a un 4% de su ejecución. Ahora, con los EDIL, vemos cómo se están perdiendo oportunidades clave para el desarrollo de Jaén".
"Las asociaciones vecinales son la pieza angular del desarrollo de la ciudad, y desde el Grupo Popular vamos a seguir trabajando para que sus demandas sean escuchadas y atendidas", ha asegurado González, al tiempo que ha afirmado que pedirá que se cumpla el cumplimiento de la hoja de ruta marcada por el PP cuando estuvo al frente del Gobierno municipal, por lo que exigirá al PSOE y Jaén Merece Más "que no abandonen proyectos de gran importancia para el bienestar de la capital".