Reyes inaugura la carretera entre Puente del Obispo y Jimena tras ser adecuada por Diputación con 890.000 euros

Inauguración, este miércoles, de la carretera JA-3103
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE JAÉN
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:18

JAÉN 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha inaugurado este miércoles la carretera JA-3103, que conecta Jimena y Las Escuelas con el Puente del Obispo y la A-316, carrera de acceso a Jaén, Úbeda y Baeza, así como a otras vías de importancia autonómica, después de que hayan concluido las obras de adecuación que la institución provincial ha realizado en los diez kilómetros de esta vía que separan Puente del Obispo con Jimena a través de Las Escuelas y en las que ha invertido 890.000 euros.

En el acto de inauguración, en el que también han estado presentes el diputado provincial de Infraestructuras Municipales, José Castro, así como los alcaldes de Baeza, Leocadio Marín, y Jimena, Esther Ulloa, Reyes ha resaltado que dicha intervención "mejora las comunicaciones entre Sierra Mágina y La Loma, así como la conexión de estos núcleos rurales con la Autovía del Olivar", informa la Diputación en una nota.

Además, el presidente de la institución provincial ha resaltado que la Diputación mejora las comunicaciones de su red viaria "pensando en la seguridad de los usuarios de estas carreteras, reforzando el firme y facilitando la evacuación de aguas", lo que le ha llevado a recalcar el "compromiso" de la administración que preside con "la calidad en la mejora de las comunicaciones, los servicios y las infraestructuras de la provincia".

El proyecto de adecuación ha incluido el saneo y reparación del firme, así como la preparación de la carretera para las lluvias mediante sistemas de drenaje como tramos de cuneta y ocho obras de fábrica que amplían la capacidad de evacuación de agua de esta vía, evitando su acumulación en el terreno.

Según la Diputación, otro de los aspectos más destacados de este proyecto ha sido la elevación de la rasante en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 0,680 y 1,200 con el objetivo de evitar la inundación de la calzada y la acumulación de materiales arrastrados por el agua.

Contenido patrocinado