Francisco Reyes durante la rueda de prensa - PSOE JAÉN
JAÉN 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, se ha mostrado confiado en que "en pocos días" pueda celebrarse el pleno de la moción de censura presentada en Linares (Jaén), una vez que el juez que dictó el auto con la suspensión cautelar de la sesión plenaria así lo determine.
Reyes ha indicado en rueda de prensa que el PSOE "en ningún caso" renuncia a esta moción de censura que "legalmente se convocó con los votos suficientes y las firmas suficientes para poder hacerla".
Ha añadido que el PSOE ya ha presentado ante el juzgado la documentación para aclarar la situación de los dos concejales socialistas que esgrimió ante el juzgado el Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en Linares para pedir que se suspendiera el pleno previsto para el pasado 11 de marzo en tanto en cuanto se determinaba si podían o no ejercer su derecho al voto.
"Será el juez que tomo esas medidas cautelarísimas quien tiene que resolver si se celebra o no la moción de censura", ha dicho Reyes, al tiempo que ha insistido en que con la documentación presentada por el PSOE ya ha quedado "aclarada" la situación de los dos concejales socialistas.
"Lo que yo espero es que cuanto antes se pueda celebrar el pleno en Linares y pueda votarse esa moción de censura", ha dicho el secretario general de los socialistas jiennenses, que ha reiterado que están "pendientes de que el juez responde" porque "es el juez el que tiene que levantar la cautelar".
Fue el pasado 10 de marzo cuando se conoció que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Jaén había aceptado la medida cautelar solicitada por el Grupo Municipal de Cs en el Ayuntamiento de Linares de dejar sin efecto la diligencia municipal por la cual se convocaba para el 11 de marzo el pleno para votar la moción de censura registrada el pasado 24 de febrero contra el alcalde, Luis Caro-Accino (Cs), y que iba avalada por las firmas de PSOE, Izquierda Unida y CILU.
El auto judicial establecía que la decisión de aceptar la medida cautelar se basaba en el informe "claro y contundente" del secretario general del Ayuntamiento de Linares que hacía referencia a "las circunstancias especiales" de dos concejales del PSOE --Daniel Campos y Javier Palacios-- y que "pudieran afectar a la condición y al ejercicio del derecho del voto y por ende, a la validez de la votación y acuerdo resultado de la moción de censura".