Rivera echa "en falta un plan para Andalucía" con "alguien que piense más allá de las siguientes elecciones"

Albert Rivera y Juan Marín Rivera en el Encuentro ciudadano en Jaén
EUROPA PRESS
Publicado 22/02/2018 22:21:49CET

JAÉN, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha echado en falta "un plan para Andalucía" con "alguien que piense más allá de las siguientes elecciones", de modo que "se vuelva a levantar" y lidere la creación de empleo y emprendimiento para contribuir también a una España mejor.

Lo ha afirmado durante su intervención en el 'Encuentro ciudadano' celebrado este jueves en Jaén, donde también han participado el presidente y portavoz del grupo parlamentario andaluz, Juan Marín; la portavoz provincial Raquel Morales, y María Cantos, exdirigente del movimiento vecinal de la capital y una de las opciones más nombradas para liderar la candidatura naranja en las próximas municipales.

Ante un salón lleno, con unas 500 personas, Rivera ha lamentado que al igual que ocurre en otras provincias, Jaén, "a pesar de ser una tierra maravillosa", no tiene oportunidades y sus jóvenes y emprendedores tienen que abandonarla en busca de un futuro.

"Cuando defendemos la igualdad nos referimos a esto y se hace con propuestas, no sólo con eslóganes o apelando a las emociones", ha aseverado no sin valorar su potencial como productora de aceite de oliva aunque aludiendo a la necesidad de "diversificar la economía" con otras vías como las energías renovables, sus parajes naturales o el patrimonio y un turismo histórico de calidad.

En este sentido, ha dicho echar "en falta un plan para Andalucía, una estrategia, que alguien piense más allá de las siguientes elecciones" y sin "poner piedras" porque tiene muchas oportunidades y "no debe estar condenada a estar en ningún vagón de cola".

"A Ciudadanos nos toca ser muy ambiciosos", ha afirmado para aludir a las elecciones 2015 con el "éxito" de nueve escaños cuando "no se esperaba ninguno" y siendo "decisivos" para la estabilidad y propiciar cambios.

A su juicio, los ciudadanos no esperan que lo repitan, sino que vayan "a por todas" y "ver un gobierno naranja en Andalucía que apueste por emprendimiento" frente al actual, al que "le falta ambición" y es "demasiado clientelar y conformista".

Tras señalar que otros "no lo han conseguido" a pesar de muchos años intentándolo, ha augurado que Cs lo logrará y desde Jaén se dará también un "buen empujón" para ello. Para eso, ha pedido, igualmente abrir "las puertas al talento", al tiempo que ha apuntado que en esta formación "no se pide a nadie pedigrí ni derechos históricos", sino "lealtad a unos valores", "limpieza democrática" sin corruptos "y talento y ganas de ser mejor".

Con esa filosofía frente a la de "los viejos partidos", ha valorado que en Andalucía ya se han hecho "cosas difíciles", como "convencer al PSOE" para bajar el IRPF, ayudar a los autónomos o suprimir para el 99 por ciento "el maldito impuesto de sucesiones", cuestión que seguirán reclamando en el resto de comunidades.

"En sólo tres años hemos logrado esto. Imaginad lo que podemos hacer gobernando si siendo la cuarta fuerza hemos cambiado más cosas que en los últimos 35 años", ha subrayado Rivera, quien ha abogado por un plan económico para Andalucía en el que se quiten "obstáculos", la burocracia y "dobles y triples ventanillas" así como las "redes clientelares".

Ese será el "reto" de Cs que hay que enfrentar "con coraje y valentía porque los andaluces se merecen un gobierno que cambien las cosas" y no se conforme. Ha vaticinado que "no va ser fácil", ya que "tienen sus redes, núcleos de poder", pero se ha mostrado "convencido" de lograrlo.

Y ello después de haberlo hecho realidad "donde más clientelismo y dificultades había, en Cataluña". "Lo que hemos demostrado ganando en Cataluña es que se puede ganar en cualquier rincón de España", ha manifestado Rivera.

PREPARADOS PARA GANAR LAS ELECCIONES

En la misma línea se ha pronunciado Marín, quien ha aludido también a la labor de Cs en el Parlamento andaluz. "Hoy, casi tres años después, Ciudadanos ya no es un proyecto consolidado. Ya está preparado para ganar las próximas elecciones en Andalucía en 2019. Ése es ahora nuestro objetivo", ha afirmado.

Un objetivo con el que no buscan "tener el poder", sino para tener la posibilidad "de cambiar las cosas", como han hecho desde la oposición practicando lo que predican: cumplir lo que se firma y ello "siendo dialogantes, que no blanditos, como algunos pretenden calificarnos".

Así las cosas, Marín ha instado "a no bajar la guardia" y estar en el trabajo de cada día frente quienes "viven en permanente campaña pensando en aguantar su sillón".

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.