Rocío Ruiz reivindica el incremento de menores inmigrantes atendidos y el PSOE le acusa "de tener dinero, no ideas"

Sevilla.- La Junta destinará más de 1,6 millón para agilizar la tramitación de la Renta Mínima con 100 profesionales más
Jesús Prieto - Europa Press - Archivo
Publicado 16/05/2019 16:54:17CET

SEVILLA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha reivindicado el incremento de la atención a menores inmigrantes no acompañados en el transcurso de una pregunta sobre un plan de emergencia para su recepción que le planteaba el PSOE. La consejera ha asegurado que en estos momentos se presta atención a 1.200 menores "frente a los 800 que atendíais", le ha dicho a la diputada socialista Soledad Pérez.

La parlamentaria socialista ha blandido ante la consejera que "gracias al Gobierno de España, de Pedro Sánchez" Andalucía había recibido 27 de los 40 millones previstos para toda España en la atención a menores inmigrantes. "Dinero tienen ustedes, lo que no tienen es ninguna idea", ha proclamado Soledad Pérez.

Rocío Ruiz ha explicado que la actuación de la Consejería de Igualdad para la atención a los menores inmigrantes se ha traducido en sendas órdenes. El 23 de febrero se aprobó una con las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a las entidades, a la que ha seguido la orden de 1 de abril para la financiación de 1.200 plazas, "ya disponibles y en funcionamiento", ha apuntado la consejera.

La titular de la Consejería de Igualdad ha recriminado la herencia recibida en cuanto a las instalaciones disponibles para el trato de los menores inmigrantes, por lo que ha apuntado que "no se han preocupado en 37 años de tener centros propios de la Junta".

Ruiz ha defendido "las bases jurídicas" de la actuación de la Consejería de Igualdad en el diseño de las órdenes de ayudas cuando ha escuchado como reproche de la socialista Soledad Pérez que hubieran acudido a la modalidad de concurrencia no competitiva para la baremación de las solicitudes, cuando hasta ahora, ha descrito Pérez, la concurrencia competitiva ha garantizado "que no sea a dedo".

Pérez ha planteado a la consejera "si piensan atender a todos los menores inmigrantes", tras lo cual ha asegurado que "en Melilla ya hay 70 menores que van a venir a Andalucía". La diputada del PSOE ha vinculado este hecho con la visita del presidente de la Junta, Juanma Moreno, a Melilla el pasado mes de abril para deducir con ironía que "ya sabemos entonces el motivo de la visita" de Moreno a la ciudad autónoma.

La consejera de Igualdad ha reprochado a la parlamentaria socialista "el uso partidista" de la inmigración cuando se trata de un asunto de "derechos humanos, son menores". Ruiz ha defendido que "nosotros si nos vamos a ocupar de los menores". "Agradezco su preocupación pero llega un poco tarde", ha manifestado la consejera.

Contador

Para leer más