2 de abril de 2020
 
Publicado 25/03/2020 15:03:21 +01:00CET

Romero (Cs), orgulloso de la actitud de los andaluces ante coronairus: "Estamos demostrando que somos responsables"

El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs), Sergio Romero, en una imagen de archivo.
El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs), Sergio Romero, en una imagen de archivo. - CS

SEVILLA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs), Sergio Romero, ha dicho este miércoles sentirse "muy orgulloso" del comportamiento y la actitud de responsabilidad de los andaluces ante el confinamiento decretado por el estado de alarma como medida para frenar los contagios por coronavirus. "Somos gente muy sociable, tenemos muchas ganas de estar en la calle, pero estamos demostrando que somos responsables, que sabemos cumplir con nuestro papel y que tenemos un gran sentido de Estado. Andalucía es ejemplo de responsabilidad", ha subrayado.

Así lo ha señalado en una entrevista vía telemática en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, en la que ha llamado a estar unidos, "no solo los ocho millones de andaluces, que estamos dando ejemplo de responsabilidad, sino los 47,5 millones de españoles".

Asimismo, ha valorado la gestión del Gobierno andaluz de PP-A y Cs "anticipándose" a esta crisis sanitaria con medidas que están provocando que en Andalucía la incidencia de esta epidemia sea menor. En este sentido, ha considerado necesario fortalecer las barreras para luchar contra el contagio y ha puesto como ejemplo el caso de Corea, "con medidas muy drásticas pero que frenaron el coronavirus".

Además, ha llamado a que la industria, a nivel nacional, pueda modificar su cadena de producción para fabricar bienes esenciales y productos sanitarios que ahora son tan necesarios. "Es posible modificar temporalmente esa producción para centrarnos en lo importante", ha insistido.

En materia económica, Romero ha echado en falta que el Gobierno comprenda que los autónomos, tres millones a nivel nacional y medio millón en Andalucía, deberían tener su cuota a la Seguridad Social mientras dure esta crisis. Así, ha señalado que "cualquier medida en materia económica es bienvenida".

Por último, el portavoz parlamentario de Cs ha señalado que, una vez salgamos de esta situación, la I+D+I va a ser "un pilar fundamental", porque habrá que estar preparados en equipamiento y recursos, pero también en prevención y eso se consigue a través de vacunas que llegan con investigación.

Contador

Para leer más