La RTVA informa el martes en el Parlamento sobre tratamiento informativo del juicio de los ERE

El subdirector general de la RTVA, Joaquín Durán, compareciendo en el Parlamento
PARLAMENTO DE ANDALUCÍA - Archivo
Publicado 01/04/2018 10:46:15CET

SEVILLA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El subdirector general de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Joaquín Durán, informará el martes en comisión del Parlamento sobre
el tratamiento y planificación informativa del juicio de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares.

En su comparecencia, también dará cuenta del coste y formato del 'Programa Verde, Blanca y Verde' de Canal Sur Televisión; de la repercusión de la huelga feminista del pasado 8 de marzo en la RTVA, y sobre el balance de la programación y acciones relacionadas con la Semana Santa de 2018 en Andalucía.

En la jornada del miércoles, la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, informará en comisión sobre la situación laboral del personal de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, y acerca del concierto social para las prestaciones de los servicios sociales.

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, dará cuenta en comisión sobre el balance del funcionamiento del Metropolitano de Granada.

Por su parte, la consejera de Educación, Sonia Gaya, informará sobre la puesta en marcha del portal de buenas prácticas educativas y del programa Escuelas Mentoras en Andalucía, mientras que también hará una valoración de la situación del pacto educativo nacional y sus repercusiones en la comunidad autónoma.

El jueves, el consejero de Turismo y Deporte, Javier Fernández,
informará sobre infraestructuras deportivas en la ciudad de Huelva, y acerca de las ayudas a municipios maduros en Andalucía.

Asimismo, el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, informará en comisión sobre la Estrategia de Impulso del Sector TIC en Andalucía 2020; sobre el proceso de revisión de la Orden de bases reguladoras para la concesión de subvenciones para el impulso del asociacionismo y promoción comercial en materia de artesanía; sobre situación del funcionamiento económico a marzo de 2018 de la Agencia IDEA, así como de los avales prestados, los créditos participativos concedidos y los fondos carentes de personalidad jurídica que gestiona; sobre el recorte de los programas A400M y A380 y su impacto en Andalucía, y acerca de la Andalucía Digital Week.

De otro lado, el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, comparecerá en la comisión de salud para presentar el informe especial de la institución relativo a morir en Andalucía. Dignidad y derechos.

Acto seguido, la consejera de Salud, Marina Álvarez, informará sobre los medios para la atención de urgencias vitales y transporte de enfermos en la provincia de Almería; sobre nuevos equipos diagnósticos en atención primaria para centros de salud en Andalucía, y sobre las conclusiones del grupo de expertos sobre la construcción del tercer hospital en Málaga y su recomendación de aumentar los conciertos privados.

Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por