5 de junio de 2020
 
Publicado 17/02/2014 11:59:56 +01:00CET

Sabiote acoge con "sorpresa" la riña mortal entre dos inmigrantes que estaban "integrados" en el pueblo

SABIOTE (JAÉN), 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La localidad jiennense de Sabiote ha acogido "con sorpresa" la riña registrada este domingo por la noche en un domicilio de la localidad que se ha saldado con la muerte de un hombre de origen malí y la detención de otro natural de Gambia, ya que ambos inmigrantes eran "habituales" de la campaña de recogida de la aceituna de dicho municipio --motivo por el cual se encontraban viviendo en el pueblo-- y se encontraban "totalmente integrados" en el mismo.

Así lo ha apuntado a Europa Press el alcalde de Sabiote, Luis Miguel López, que ha indicado que el varón que ha resultado fallecido tenía 21 años, y ha confirmado también que por el momento se desconocen las circunstancias que han originado la reyerta mortal.

El regidor ha descrito lo ocurrido como un "acontecimiento aislado que ha pillado de sorpresa", porque tampoco constan antecedentes de peleas anteriores que hubieran enfrentado a los protagonistas de este suceso, que se ha producido en el domicilio del empresario que los tenía contratados y les daba cobijo mientras residían en la localidad para la recolecta de aceituna.

Fuentes cercanas al caso han indicado a Europa Press que los dos inmigrantes no habían podido acudir este domingo a realizar dicha labor como consecuencia del mal tiempo, si bien el día anterior sí habían acudido al tajo sin que se hubieran producido incidentes entre ellos.

Se trata, según estas mismas fuentes, de personas "pacíficas" de las que no constan antecedentes por sucesos similares, y que son "conocidas" en el marco de las campañas de recogida de la aceituna de Sabiote por haber participado en la misma en años precedentes.

También han confirmado que, como ha indicado la Guardia Civil, fue el propio empresario quien, tras tener noticia de lo ocurrido, desplazó a sendas personas al Hospital 'San Juan de la Cruz' de Úbeda (Jaén), ambos con heridas de arma blanca, como consecuencia de las cuales el referido varón de 21 años ha fallecido.

Así las cosas, el empresario presta declaración como testigo en el juzgado de Úbeda que se ha hecho cargo de la instrucción del suceso, que está siendo investigado por la Guardia Civil, a cuya Comandancia de Baeza ha sido trasladado el detenido a la espera de ser puesto a disposición judicial.

Para leer más