Salud abordará las "alteraciones" detectadas en los quirófanos del Materno Infantil de Jaén "a la mayor brevedad"

Archivo - Vista al fondo del Hosptal Materno Infantil
Archivo - Vista al fondo del Hosptal Materno Infantil - JAÉN - Archivo
Publicado: lunes, 8 julio 2024 17:40

JAÉN, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Salud y Consumo, en relación con la situación de los quirófanos del Hospital Materno Infantil del Hospital Universitario de Jaén denunciada por el Sindicato de Enfermería Satse, ha indicado que tras detectar "la necesidad de subsanar diferentes alteraciones de forma inmediata, se han realizado los estudios necesarios para poder abordarlas a la mayor brevedad".

No obstante, en un comunicado, subrayan que "la asistencia quirúrgica, con todas las garantías de seguridad, está plenamente asegurada en todos los casos en el Hospital Materno Infantil. Asimismo, señala que los quirófanos de los diferentes edificios del Hospital Universitario de Jaén, incluidos los del Hospital Materno Infantil, "se someten a estrictos controles de bioseguridad por parte del Servicio de Medicina Preventiva".

En este punto, indican que en los quirófanos del Hospital Materno Infantil "se han ido subsanando aquellas anomalías básicas que se han ido detectando" y ante la "necesidad de subsanar diferentes alteraciones de forma inmediata se han realizado los estudios necesarios para poder abordarlas a la mayor brevedad".

El abordaje integral de la mejora de las instalaciones del Hospital Materno-Infantil, "se había comprometido hace siete años, sin liberar ninguna partida presupuestaria para su ejecución" y "es ahora cuando se están estudiando en profundidad y planificando una intervención integral".

Contador

Leer más acerca de: