Salud velará por que empresas de servicios telefónicos cumplan obligaciones con empleados

Aquilino Alonso atiende a los periodistas.
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 20 enero 2017 14:26

JAÉN 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, ha asegurado que su departamento se velará por que las empresas encargadas de servicios telefónicos como Salud Responde, 112 o 061 "cumplan con todas las obligaciones con sus trabajadores".

Así lo ha señalado en Jaén, donde ha visitado el Hospital Médico-Quirúrgico, y a preguntas de los periodistas sobre la situación de estos empleados, que se vienen movilizando para pedir la dignificación de las condiciones de trabajo ante la "precariedad laboral", además del cumplimento de la proposición no de ley aprobada en el Parlamento andaluz en este sentido.

Cuestionado por la posibilidad de incorporación del personal de Salud Responde a la Junta ya que acaba la subcontrata, Alonso ha explicado que se trata de proceso "complejo" y "requiere un análisis importante". Al hilo, ha recordado que para "ser empleado público hay que establecer una serie de criterios" relacionados con la igualdad, mérito y capacidad, de modo que "no se podría hacer un traspase directo de las personas contratadas a la Administración pública.

"Ahora mismo lo que tenemos que garantizar y lo que debe ser nuestra obligación es garantizar que aquellas empresas que tienen los servicios, básicamente de telefonía en este caso, cumplan con todas las obligaciones que tienen con sus trabajadores. Y nosotros velaremos por que eso sea así, como es nuestra obligación", ha manifestado.

Por otro lado y también a preguntas de los periodistas, el consejero se ha referido a las peticiones que aumentan sobre todo a través de las redes sociales para retirar de los comedores escolares pescados como la panga, ha dicho que la responsabilidad de su departamento se sitúa en el control alimentario.

"Seguiremos extremando las medidas para garantizar que todo aquello que llegue a los mercados llegue en las condiciones adecuadas y evaluar que se cumple toda la normativa vigente. Ese debe ser nuestro comportamiento y obligación doble", ha dicho como organización sanitaria y responsables también de Consumo.

Contenido patrocinado