835186.1.260.149.20240122120738
El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, este lunes en Sevilla - MARÍA JOSÉ LÓPEZ-EUROPA PRESS
SEVILLA 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha manifestado este lunes que Andalucía ha "cambiado a mejor" y se ha convertido en una de las comunidades "líderes" de España durante los cinco años del Gobierno de Juanma Moreno.
En declaraciones a los periodistas, Sanz ha hecho un balance de los cinco años del Ejecutivo andaluz del PP-A, una nueva etapa que se abrió en la comunidad en enero de 2019.
"Cinco años después, Andalucía es otra Andalucía y ha cambiado a mejor. Ha tomado la senda del progreso y está abierta a un futuro mejor", según ha manifestado el consejero, apuntando que esta comunidad "ocupa hoy el lugar que nos corresponde en España".
Los andaluces, según ha agregado, ven una Andalucía "que funciona y que avanza" y donde se han impulsado "reformas valientes, con rigor y seriedad". Ha destacado que se ha dado un "paso gigante en transparencia y en regeneración y nos hemos convertido en referentes para España y para Europa de buen gobierno", con un "liderazgo muy sólido y fuerte" de Juanma Moreno.
Asimismo, ha señalado que esta comunidad cuenta con un Gobierno "dialogante, moderado, centrado y reformista". "Teníamos el objetivo de cambiar Andalucía y levantar un nuevo porvenir y todo eso lo hemos hecho a través del diálogo, el respeto y la honestidad", según ha apuntado.
Para Sanz, el cambio se pone de manifiesto en datos como la reducción de la tasa de paro y el "récord en creación de empleo", en número de autónomos, en exportaciones o en atracción de inversión extranjera.
Asimismo, se ha referido al "récord" en gasto en sanidad y en número de profesionales sanitarios; a la reducción en 6,6 puntos en la tasa de abandono escolar; al incremento en un 23 por ciento en la financiación de las universidades, y a la importante apuesta por la FP Dual, con un incremento del 256,7 por ciento de los alumnos, del 405 por ciento de las empresas, del 156 por ciento de los proyectos y de un 104 por ciento de los centros.
El consejero ha mencionado también que la potencia eléctrica renovable instalada en Andalucía se ha incrementado un 78 por ciento, mientras que la adjudicación de obras hidráulicas ha aumentado un 405 por ciento para luchar contra la sequía.
"Son hitos muy importantes que demuestran el cambio político en Andalucía, el cambio a mejor y el liderazgo sólido del presidente de la Junta, con un Gobierno dialogante, moderado, centrado y reformista", ha señalado.