Actualizado: jueves, 9 febrero 2017 15:09

OGÍJARES (GRANADA), 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha indicado este jueves que el Ministerio de Fomento tratará de que la liberalización del sector de la estiba se haga con "los menores perjuicios posibles" a los trabajadores si bien hay una sentencia europea que, de no cumplirse, supone una multa diaria de 134.000 euros.

En declaraciones a los periodistas, Antonio Sanz ha señalado que "el Gobierno lleva dos años, desde la sentencia de 2014 a nivel europeo en torno a la estiba, en que ha intentado y ha hecho todo lo posible por dialogar y buscar acuerdos con el sector".

La Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar y las organizaciones sindicales UGT, CCOO, CIG y CGT han convocado huelga en la Sociedad Anónima de Gestión de Estibadores Portuarios para los días 20, 22 y 24 de febrero en protesta por el decreto ley del Gobierno para la reforma del sector tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre la normativa española para la contratación de estibadores.

"Es evidente que hemos hecho todo el esfuerzo para convencer a la Unión Europea" a la hora de plantear las propuestas de los trabajadores si bien han sido rechazadas, ha recalcado Sanz que ha explicado que se ha contado con "un periodo transitorio de tres años" y "una serie de garantías desde el punto de vista de los derechos de los trabajadores" si bien "hay una sentencia de la Unión Europea que tenemos que hacer compatible".

En este sentido, "cuando hay sentencias de los tribunales", Sanz ha subrayado que "es una obligación del Gobierno cumplirlas".

Más noticias