Sanz retomará este mes la ronda de diálogo con los grupos, pese al rechazo de la oposición al Presupuesto de 2023

728377.1.260.149.20230104103950
Vídeo de la noticia
El consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz - Joaquin Corchero - Europa Press
Publicado: miércoles, 4 enero 2023 10:39

SEVILLA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha anunciado que a partir de este mes de enero retomará la ronda de diálogo con los grupos políticos para tratar de alcanzar acuerdos sobre cuestiones fundamentales para la comunidad autónoma y pese al rechazo de la oposición, PSOE-A, Vox, Por Andalucía y Grupo Mixto-Adelante al Presupuesto de 2023, aprobado con los únicos votos de la mayoría absoluta del PP-A.

En una entrevista con Europa Press, Sanz ha defendido que se trata de una oferta de diálogo del Gobierno andaluz a los grupos políticos "única, inigualable e histórica", que ha confiado en que dé resultados.

En su opinión, hay muchos temas en los que se puede avanzar, como las medidas para salir de la crisis, y por ello "vamos a seguir tendiendo la mano al PSOE-A y al resto de grupos para alcanzar consensos importantes".

Ha expresado que tiene confianza en que ese diálogo con los grupos dé resultados, y ha considerado que no se debe ver influido por el hecho de que los partidos de la oposición votaran en contra de los Presupuestos de la comunidad para 2023.

Ante cada iniciativa que tome el Gobierno andaluz, según ha apuntado, se va a trasladar una oferta a los grupos de la oposición para que se sumen. "Hemos demostrado que somos un Gobierno con iniciativa, que ha convertido a Andalucía en la comunidad más
estable, de más confianza y de más seguridad para invertir", ha señalado Antonio Sanz.

Frente al Gobierno central de Pedro Sánchez, que se dedica a generar "problemas a la ciudadanía", según ha indicado el consejero, la seña de identidad del Ejecutivo de Juanma Moreno es que sólo dedica su tiempo a buscar "soluciones a los problemas de los andaluces". "Somos el Gobierno de las soluciones a los problemas de los ciudadanos, así como de la anticipación y del diálogo", ha recalcado Sanz, para quien Andalucía está liderando, sin duda, la "iniciativa política en España".

Asimismo, ha manifestado que una de las señas de identidad del cambio que llegó con el Gobierno del PP y que los ciudadanos ya están percibiendo es que hace años Andalucía lideraba los peores ránkings económicos y sociales, y hoy esta tierra se está situando a la cabeza de los principales ránkings económicos y sociales. "Andalucía funciona y tiene avances económicos y sociales importantes", ha apuntado Sanz, quien ha señalado que Andalucía lidera la creación de empleo en España, tiene el mayor número de autónomos y hay un récord histórico en atracción de inversión extranjera.

Contador

Más información