El SAS espera adelantar al 27 de abril las oposiciones de auxiliar de enfermería para no coincidir con las elecciones

Examen de oposiciones del SAS
JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo
Publicado 19/02/2019 17:10:57CET

SEVILLA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) espera cambiar la fecha de las oposiciones al cuerpo de técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE) del 28 al 27 de abril, de forma que no coincidan con las elecciones generales.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Salud y Familias, que han añadido que "tienen previsto el cambio", pero "está pendiente de aprobación en la próxima reunión que mantendrán las comunidades afectadas" y que tendrá lugar el lunes 25 de febrero.

En este sentido, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado, a través de un escrito registrado en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, este cambio de fecha, ya que la coincidencia de estas pruebas con las elecciones supondrá "un perjuicio considerable para los opositores", y "puede impedir que ejerzan su derecho al voto", ha advertido.

El sindicato defiende que adelantar un día los exámenes "no afecta a la organización ni se aleja de los objetivos de los opositores", y ha remitido también esta solicitud a todas las comunidades autónomas.

Por su parte, la FSS-CCOO Andalucía, a través de un comunicado, ha informado de que en caso de mantenerse la fecha de 28 de abril, aquellos opositores que estén designados y ejerzan como miembros de las mesas electorales tendrán el mismo tratamiento a efectos de aplazamiento de su realización como si se tratase de causas relacionadas con la maternidad.

CCOO también ha indicado que se prevé que en torno al 26 de febrero se actualice la información de los distintos procesos de OEP en curso (publicación de plantillas definitivas, resoluciones sobre toma de posesión, etcétera).

Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local Junta Andalucía

27/03/2019

Patrocinado por