La sede de la UPO en Carmona (Sevilla) acoge este jueves el nuevo curso sobre 'Coaching, Comunicación y Liderazgo'

Publicado 10/07/2019 15:59:37CET
Asistentes a los Cursos de Verano de la UPO en Carmona
Asistentes a los Cursos de Verano de la UPO en Carmona UPO - Archivo

CARMONA (SEVILLA), 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La sede de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) en Carmona (Sevilla) acoge este jueves la celebración de dos nuevos seminarios: 'Coaching, comunicación y liderazgo. 5ª edición (nivel avanzado)' y 'Curso de especialización sobre mediación en familia y sucesiones'.

Además, proseguirán los cursos 'Arteterapia y educación: recursos creativos y terapéuticos para el cambio social' y 'Neuroeducación, mindfulness y conflicto en el aula. Una aproximación desde el enfoque sistémico'.

El curso 'Coaching, comunicación y liderazgo. 5ª edición (nivel avanzado)' se inaugurará a las 9,30 horas bajo la dirección de la coach y socia fundadora de Enéxito, experta en coaching y PNL y coordinadora del proyectos en el Instituto de Coaching y Liderazgo, Samantha Muñoz Vera.

A las 10,00 horas será el turno del coach David. J. García Ostos, quien explicará las 'Herramientas de comunicación y liderazgo I: coaching y mindfulness', mientras que a las 12,30 horas Samantha Muñoz impartirá la conferencia 'Herramientas de comunicación y liderazgo II: coaching, PNL y optimismo'.

Asimismo, el 'Curso de especialización sobre mediación en familia y sucesiones', que dirige el profesor titular de Derecho Civil de la Universidad Pablo de Olavide Antonio J. Vela Sánchez. El seminario empezará a las 10,00 horas con la ponencia de la doctora en Derecho Rosa Albarrán García, quien dará las 'Claves del Anteproyecto de Ley de Impulso de la Mediación'. A las 12,00 horas proseguirá Antonio J. Vela, quien abordará en una conferencia las mediaciones especiales en familia.

Por otro lado, este jueves prosigue el curso 'Arteterapia y educación: recursos creativos y terapéuticos para el cambio social', que se desarrolla en el Hotel Alcázar de la Reina de Carmona y que dirige la directora ejecutiva del Máster en Arteterapia y Aplicaciones del Arte para el Diálogo y la Integración Social de la Universidad Pablo de Olavide, María Antonia Hidalgo.

El seminario comenzará a las 9,30 horas con la conferencia 'Habilidades sociales y perspectiva de género en el aula', que impartirá la profesora del Departamento de Educación y Psicología Social de la UPO María del Carmen Monreal. A las 12,30 horas, María Antonia Hidalgo coordinará el taller teórico-práctico 'Arteterapia y acción educativa. Recursos para el cambio desde las artes plásticas y visuales'.

Por último, continúa el curso 'Neuroeducación, mindfulness y conflicto en el aula. Una aproximación desde el enfoque sistémico'. El seminario, que se prolongará hasta el viernes, arrancará a las 10,00 horas con la conferencia 'Conflicto familia-escuela. Un abordaje integrador', que pronunciará el psicólogo especialista en Neuroeducación, terapeuta familiar y supervisor docente acreditado, Rafael Nieto Rivera.

Igualmente, a las 12,30 horas, Nieto dirigirá un taller que trabajará de forma práctica un caso real referente al conflicto familia-escuela, para dar paso, en horario de tarde al taller 'Aplicación práctica del mindfulness y compasión en contextos educativos' a las 16,00 horas, que impartirá Paula Borrego Díaz, docente especialista en mindfulness infantil y juvenil y miembro de la Asociación Española de Educación Emocional (Asedem).

Contador

Para leer más

Francisco Javier Imbroda Ortíz

Francisco Javier Imbroda Ortíz

Consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía

19/07/2019

Patrocinado por