El segundo jefe de la Policía Local de Málaga, nuevo presidente de Ajdepla

Congreso de Ajdepla
AJDEPLA
Publicado 18/11/2018 18:41:14CET

SEVILLA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El segundo jefe de la Policía Local de Málaga, Juan Ferrer, ha sido elegido como nuevo presidente de la Asociación de Jefes y Directivos de las Policías Locales de Andalucía (Ajdepla), en el marco del congreso que ha reunido durante este fin de semana en Sevilla a más de un centenar de cargos policiales de la comunidad.

Así, esta ha sido la XV edición del congreso de la Asociación, y en él se ha debatido, entre otros asuntos, sobre la prueba digital en los delitos de odio, otras infracciones penales cometidas en Internet y la relación entre los medios de comunicación y la Policía Local, según ha informado la asociación en un comunicado.

Ferrer, en su discurso de toma de posesión, ha manifestado sus líneas de trabajo, donde ha destacado que desde Ajdepla "se opondrán a que la nueva Ley de las Policías Locales de Andalucía que se prepara no permita que un alcalde nombre como Jefe de la Policía Local de la localidad a alguien de otro Cuerpo y Fuerza de Seguridad que no sea el agente de la Policía Local con la máxima categoría del municipio".

Sobre los medios de la Policía Local, Juan Ferrer ha indicado que "es necesario y urgente una regulación que responda a las necesidades actuales y equipamientos técnicos, tan básicas para el servicio, como el chaleco antibalas y antipunzón, los guantes anticorte y el armamento, son obviados en la legislación actual".

Asimismo, ha apostado por "una mayor colaboración con la Fiscalía de Seguridad Vial de Andalucía" y por la formación y jornadas técnicas policiales para grandes eventos como las Cabalgatas de Reyes y trabajar para "ofrecer una imagen positiva, de credibilidad, modernidad y profesionalidad".

También ha indicado como "necesario" una modificación del Reglamento de las Juntas Locales de Seguridad para que el Jefe de la Policía Local del municipio por derecho propio pueda acudir "como vocal sin depender la voluntad del alcalde".