Serrano defiende el "mensaje" de Vox pese a "medios empeñados en que genere desconfianza"

430285.1.260.149.20190322140031
Vídeo de la noticia
Entrevista de Europa Press a Francisco Serrano - Jesús Prieto - Europa Press - Archivo
Actualizado: viernes, 22 marzo 2019 14:01

SEVILLA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo parlamentario de Vox en Andalucía, Francisco Serrano, ha defendido este viernes que su partido mantiene un mensaje "de extrema necesidad" para el momento actual, pese a que "todavía" hay "muchos medios" de comunicación que "están empeñados en generar desconfianza" hacia la formación que lidera Santiago Abascal.

Así lo ha indicado en el turno de preguntas de un desayuno-coloquio en el que ha participado en el Club Antares de Sevilla, donde Serrano ha lamentado que se "tergiversan" mensajes de Vox, como el relacionado a las armas, tras la polémica suscitada por las manifestaciones realizadas por Abascal al respecto.

Serrano ha subrayado que "el derecho de las armas ha existido siempre" y "está regulado", y ha criticado que, "porque se diga que en un momento dado se puedan tener armas en casa para defender la propiedad, tus derechos, tu vida, eso signifique que vamos a ir a la calle como pistoleros".

Ha incidido en que Vox es "de extrema necesidad" porque "en España hace falta un cambio contundente", y su mensaje es "de extremo sentido común" y "coincide con el muchos españoles". Frente a quienes "nos atacan, insultan y calumnian", ha expresado su confianza "en las urnas".

También ha querido dejar claro que en Vox "respetamos la ley y la Constitución", aunque quieran "cambiar" precisamente la Carta Magna o leyes como la de género o la de Memoria Histórica. "Tenemos derecho a la utopía", ha proclamado, y ha apostillado que, "si somos fóbicos de algo, somos gilipollifóbicos".

Posteriormente, en una atención a medios y a preguntas de los periodistas, Serrano se ha pronunciado sobre la decisión del historiador Fernando Paz, acusado de ser un negacionista del Holocausto judío, de renunciar a ser cabeza de lista al Congreso de Vox por Albacete.

Serrano ha dicho que conoce el posicionamiento de Paz en relación al Holocausto por lo que han contado los medios, y en todo caso ha querido dejar claro que él no comparte una tesis negacionista porque ha realizado "estudios históricos sobre el Holocausto" y, además, ha tenido "amigos íntimos que lo han sufrido".

También ha indicado que tiene "aprecio en el aspecto personal" por Fernando Paz, con quien ha compartido algunas charlas o conferencias, y ha señalado que, al igual que "respetaba" su decisión de presentarse a las elecciones generales, ahora también "respeta" la de retirar su candidatura.

A la pregunta de por qué cree que se ha marchado, Serrano ha respondido aludiendo a los "ataques" que, en su opinión, sufren los representantes de Vox, ante los que hay quienes "nos puede resbalar más", pero a otros les pueden afectar más por su "sensibilidad", y eso "hay que respetarlo", según ha insistido.

SOBRE LA IGUALDAD: "GRACIAS A DIOS, SOMOS DIFERENTES"

La conferencia de Serrano, enmarcada en el desayuno-coloquio titulado 'El techo de cristal de la mujer empresaria, trabajadora y autónoma del siglo XXI', ha estado centrada en conceptos como el de 'brecha salarial' o 'techo de cristal'.

En su discurso, el representante de Vox ha querido "hablar de igualdad real, dejando la demagogia a un lado", y al respecto ha defendido que "la igualdad no existe porque, gracias a Dios, todos somos diferentes", y "hombres y mujeres tenemos nuestras actitudes, defectos y capacidades" con los que "tenemos que convivir".

Ha argumentado que esto "nos da riqueza como seres humanos", y por eso ha criticado a aquellas "ideologías que nos quieren clonar, que seamos como las amapolas, todas iguales", cuando "la riqueza de cada persona es su individualidad".

Serrano ha defendido que hay que hablar de la "igualdad ante la ley", recogida en la Constitución española, de "igualdad de derechos y oportunidades a la hora de enfrentarnos a nuestros retos", para lo cual ha abogado por que prevalezcan los "principios de mérito, capacidad, excelencia y sacrificio".

También ha señalado que la brecha salarial, entendida como que "un hombre cobre más que una mujer teniendo mismo trabajo, condiciones, horario y antigüedad", es "una de las grandes mentiras que hay que ir combatiendo".

En esa línea, ha aludido a un informe anual de la Inspección de Trabajo del año 2017 en el que sólo se recogían 16 casos de discriminación salarial en una "masa laboral de casi 23 millones de trabajadores", lo que supone el "0,00007%" de los casos, "no el 20, 30 ni 40% que nos mienten a diario".

Serrano sí admite que "hay brecha salarial según los cargos", por ejemplo, "dentro del Ejército, o de la carrera judicial", y ha indicado que también hay que tener en cuenta factores como el tiempo de las jornadas de trabajo, porque "en España se paga más la hora a jornada completa que a tiempo parcial".

Ha resumido así que "la brecha salarial individualizada no existe", si bien "hay una brecha salarial que se va corrigiendo paulatinamente conforme la mujer va alcanzando sus objetivos".

DEFENSA DE LA MATERNIDAD

Serrano ha cargado contra el "trasfondo ideológico y político del feminismo supremacista, y ha defendido que las mujeres tienen "derecho" a tener "libertad" para elegir su "propio proyecto de vida", tanto "quien quiera ser emprendedora" como quien prefiera "elegir la maternidad".

Al respecto, ha manifestado que "la gran causa del techo de cristal de la mujer es la maternidad", pero ha defendido que la maternidad "es el privilegio que tiene la persona mujer sobre el hombre, lo mejor que le puede pasar a la mujer". En esa línea, ha aseverado que "si no fomentamos la maternidad estamos condenados como sociedad".

Ha apostado por "promocionar que los hombres también nos ocupemos de las personas con discapacidad, de los ancianos, que los permisos de paternidad y maternidad se igualen", que hombres y mujeres sean "corresponsables en el cuidado de los hijos", también cuando un matrimonio se separa.

Serrano también ha criticado que en colegios se "castigue" a niños escolares "sin salir al recreo cinco minutos", porque "cualquier discriminación al final es negativa", y ha lamentado que "la legislación actual considera a las mujeres que, en las relaciones de pareja, son inferiores de forma automática y general al varón por el hecho de serlo".

No obstante, ha indicado que sí hacen falta "normas de discriminación positivas para situaciones especiales, por ejemplo, para proteger a víctimas de terrorismo o de maltrato", y ha defendido la fórmula de la custodia compartida de los hijos tras las separaciones.

"FAMILIA TRADICIONAL"

Serrano ha reivindicado la familia como "la célula social que estructura toda la sociedad", y por eso ha criticado que "se la quieren cargar". Se ha referido, en concreto, a "la familia tradicional", la de un "padre" y una "madre", como "el mejor núcleo donde se pueden desarrollar los hijos". No obstante, ha apostillado que debe estar "fuera de toda violencia", y resulta "evidente que es mejor que una mujer esté sola a que esté con un maltratador".

Serrano ha sostenido que "la naturaleza marca unas estructuras" y "los niños requieren un padre y una madre". También ha abogado por "promocionar las familias numerosas" y "fomentar" las ayudas hacia ellas, así como "la natalidad".

Igualmente, ha explicado que Vox rechaza que se pueda "adoctrinar a niños de cinco o seis años en ideología Lgtbi", pero el partido sí "respeta" a los homosexuales para que tengan "los mismos derechos y obligaciones". "Cada uno, en su intimidad, que haga lo que quiera si no perjudica a los demás", ha resumido.

Sobre la situación en Cataluña, ha apostado por recurrir al artículo 155 de la Constitución pero "bien aplicado" para enfrentar un "golpe de estado" como el que ve en dicha comunidad. Además, ha apostado por apoyar a los catalanes que se sienten también españoles "con todo lo que permite la ley", así como "meter en prisión y aplicar la ley penal a quienes les están haciendo tantísimo daño".

Leer más acerca de: