Serrano defiende que "la reconquista que empezó por Andalucía sigue hoy" y pide "paciencia"

28A.-AV.- Serrano (Vox) Asegura Que "La Reconquista Que Empezó Por Andalucía Sigue Hoy" Y Pide "Paciencia"
MARÍA JOSÉ LÓPEZ/EUROPA PRESS
Actualizado 29/04/2019 0:29:52 CET

SEVILLA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El líder de Vox en Andalucía y presidente del grupo parlamentario, Francisco Serrano, ha asegurado que las urnas han dado este 28 de abril "la respuesta del pueblo español" y que "la reconquista que se empezó por Andalucía sigue hoy", aunque ha pedido "paciencia" porque la reconquista tardó 800 años.

   En un acto en el Hotel Ayre de Sevilla tras conocerse los resultados de las elecciones generales que han dado a Vox 24 diputados --seis andaluces--, Serrano ha señalado que esta noche "están de enhorabuena" porque "están en el Congreso" y ha destacado que "han multiplicado por infinito porque partían de cero", al igual que ocurrió el Andalucía el pasado 2 de diciembre.

   "Tenemos que estar alegres y poner buena cara", ha incidido Serrano, que ha añadido que tienen "mucho trabajo" y que la urnas están ahí y han dado "tiempo de poder cambiar las cosas" porque "la reconquista sigue", para lo cual ha pedido "paciencia" y ha dicho que "todo se andará". "Queríamos hacer las cosas en siete meses, pero más vale hacer las cosas poco a poco, porque los buenos guisos se hacen a fuego lento", ha manifestado.

   Así, Serrano ha asegurado que han empezado por Andalucía "con 12 gladiadores que están luchando por cambiar la comunidad y por España, donde entramos con 24 voces de Vox", al tiempo que ha incidido en el "triunfo" de su formación y ha apuntado que "empezaron a cambiar la historia el 2 de diciembre y siguen cambiando la historia hoy".

   Durante su discurso, que ha contado con la cobertura de la televisión pública japonesa NHK y el canal privado de Portugal SIC, además de con la presencia de numerosos medios de comunicación nacionales, Serrano ha querido agradecer el trabajo a voluntarios, apoderados e interventores, así como el de todos aquellos españoles "de buena voluntad que creen que puede haber cambio".

   Ha dado la enhorabuena a los ganadores, porque "somos demócratas, aunque no creemos que vayan a luchar por el bien de España", y ha destacado que Vox "ha conseguido 250.000 votos más en Andalucía, lo que significa que se han situado cerca de los 600.000", por lo que ha subrayado que "algo estarán haciendo bien para que la gente siga teniendo confianza en ellos".

   "Hoy es una noche de alegría en las que nos tenemos que acostar contentos porque mañana empezamos el cambio que hemos prometido a los españoles y a defender los valores por los que han apostado quienes nos han dado su voto", ha subrayado el líder andaluz, que ha abundado en que "las urnas han dado la respuesta del pueblo español", que "la reconquista que empezaron por Andalucía sigue hoy", y que "no quieren hacer las cosas tan deprisa".

   Por su parte, la diputada y presidenta de Vox Sevilla, María José Piñero, ha resaltado que "han pasado de cero a 24 diputados", lo que "demuestra la España viva". "Dos millones de personas creen en nuestro proyecto y en Andalucía hemos superado ampliamente el medio millón de votos", ha manifestado.

   Igualmente, Piñero ha destacado que se trata de 24 diputados que "defienden una España unida, la bandera, nuestras tradiciones y las libertades" y ha añadido que "vamos con buen paso".

   Del mismo modo, la presidenta de Vox Sevilla ha querido agradecer la labor de los voluntarios, apoderados e interventores que "han hecho posible esta campaña". "Vamos a seguir luchando por lo que queremos, por España, siempre por España", ha concluido.

Contador

Para leer más