El Servicio de Carreteras y los Bomberos de la Diputación intervienen en municipios afectados por las lluvias

Actualizado: martes, 8 septiembre 2015 18:26

Lucena, Aguilar de la Frontera y Monturque son las localidades donde se han precisado más intervenciones de los servicios de la institución provincial

CÓRDOBA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Carreteras de la Diputación Provincial de Córdoba y el Consorcio Provincial de Bomberos han intervenido de forma conjunta y coordinada en los municipios más afectados por las fuertes lluvias de la noche de este lunes donde se han inundado viviendas y cocheras y varias carreteras tuvieron que ser cortadas al encontrarse intransitables a causa del lodo y el barro.

Los municipios más afectados por las lluvias de la pasada noche y madrugada han sido Lucena, Aguilar de la Frontera y Monturque, éste último ha sufrido inundaciones dos días seguidos y en la misma zona, según han informado la Diputación en una nota.

El delegado de Cooperación con los Municipios y Carreteras, Maximiano Izquierdo, y la delegada de Empleo, Protección Civil y vicepresidenta del Consorcio Provincial de Bomberos, María Dolores Amo, han coordinado, junto al presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, la actuación de ambos servicios en los municipios donde fue requerida su intervención.

El Consorcio Provincial de Bomberos ha movilizado ocho vehículos y 18 bomberos de los parques comarcales de Montilla, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil que intervinieron entre las 22,30 horas de ayer y las 3,30 horas de hoy achicando agua en una decena de viviendas de Lucena y Monturque.

También colaboraron en el desalojo de la residencia El Sauce de Lucena donde, a causa del agua, tuvieron que ser ubicadas en otras instalaciones 21 de sus residentes.

El Servicio de Carreteras ha intervenido en la limpieza de las calles afectadas en las distintas localidades y en varias carreteras dependientes de la Diputación Provincial, concretamente dos en Lucena, dos en Aguilar de la Frontera y una en Iznájar.

La previsión es que las cinco carreteras se encuentren abiertas al tráfico y restablecida la normalidad a lo largo de este martes.