Sevilla.- Unas 2.000 personas acompañan a la familia de las dos fallecidas en Ecija por un accidente de tráfico

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 21 febrero 2006 13:54

ECIJA (SEVILLA), 21 (EUROPA PRESS)

Un número aproximado de 2.000 personas se dieron cita en la mañana de hoy en la iglesia de Santa María de Ecija (Sevilla) en la misa oficiada por las dos vecinas del municipio fallecidas en un accidente de tráfico ocurrido el pasado domingo en la carretera que une la localidad con Herrera.

Fuentes del Ayuntamiento de Ecija informaron a Europa Press de que el evento transcurrió "con absoluta normalidad, dentro de la pesadumbre lógica en estos casos". El acto comenzó a las 10.00 horas con la misa, acabando en torno a las 11.15 horas, cuando se procedió al traslado del féretro hasta el cementerio, donde los allegados despidieron en la intimidad a las fallecidas.

La iglesia estuvo "completamente abarrotada" debido a que "no es normal enterrar a una madre y a una hija en tan trágicas circunstancias", precisaron las fuentes. Asimismo, el Consistorio decretó dos días de luto oficial por la muerte de ambas mujeres, por lo que la bandera del Ayuntamiento ondea a media asta.

El accidente se produjo por la colisión de dos turismos a nueve kilómetros de Herrera y, como consecuencia del impacto, fallecieron cuatro personas fallecieron --las dos vecinas de Ecija y dos rumanos, uno residente en Palma del Río (Córdoba) y otro en Lora del Río (Sevilla)-- y otras dos resultaron heridas de diversa consideración.

Fuentes del 061 informaron de que, tras recibir la llamada que alertó del siniestro, alrededor de las 13.00 horas, se desplazaron hasta el lugar de los hechos un equipo de emergencias de Ecija, un helicóptero sanitario, una ambulancia convencional y efectivos del Cuerpo de Bomberos de Sevilla, que tuvieron que realizar labores de descarcelación para evacuar a los dos heridos de los vehículos.

Además, detallaron que, después de sacarlos, ambos fueron trasladados al Hospital de Ecija, donde hoy permanecían ingresados. Uno de ellos, un varón de 60 años, entró en el centro sanitario aquejado de politraumatismos. La segunda herida fue una mujer de 25 años que presentaba un traumatismo craneoencefálico "sin pérdida de conocimiento".

Contenido patrocinado