SEVILLA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El pintor y alumno de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla Pablo Fernández-Pujol Algarín se ha alzado ganador del Premio Club de Arte Paul Ricard con la obra 'La decisión', según informó el jurado del certamen, reunido hoy en el citado centro universitario durante la exposición de los trabajos finalistas de la IV edición de este importante evento pictórico.
Fernández-Pujol Algarín se impuso a otros trece pintores procedentes de distintos puntos de España que llegaron a la final del concurso, dotado con 6.000 euros, señaló la Hispalense en un comunicado remitido a Europa Press.
Miembro de una familia de arquitectos y pintores, el artista ha obtenido con anterioridad los máximos galardones del Certamen Nacional de Pintura Gustavo Bacarisas, en Sevilla, la VII Bienal de Artes Plásticas de Lalin, Pontevedra, el Certamen Nacional de Artes Plásticas de la Confederación de Empresarios de Cádiz o el Foro Abengoa, entre otros.
El cuadro premiado, 'La decisión', de 195x195 centímetros, realizado sobre lienzo con una técnica mixta, será expuesto próximamente en el Espace Paul Ricard de París, un escaparate del arte europeo más vanguardista.
El jurado de la IV edición del Premio Club del Arte Paul Ricard, del que forman parte el decano de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, Millán García Toral, la vicedecana de Ordenación Académica de esta misma institución, Carmen Andreu Lara, la directora de los Museos Municipales de Córdoba, Mercedes Valverde Candil, así como Michelle Ricard, hija de D. Paul Ricard, han elogiado la alta calidad del centenar de obras que ha concurrido.
La creación del Club del Arte Paul Ricard, cuyo presidente es Rafael González-Gallarza, presidente honorífico de Pernod Ricard España S.A., fue una iniciativa de un grupo de directivos de esta Compañía que, preocupados por el escaso apoyo que encuentran los jóvenes creadores para consagrar su vida al arte, decidieron estimularlos con la convocatoria a un certamen artístico.