Sevilla.-Camas.- López Garzón tacha de calumnioso que Gaviño diga que la Policía le obligó a firmar declaraciones

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 17 febrero 2006 15:01

CORDOBA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, calificó hoy de "calumniosas" las palabras del empresario Eusebio Gaviño, imputado en un presunto delito de cohecho en el Ayuntamiento de Camas (Sevilla), al declarar que la Policía le obligó a que firmara una declaración ya escrita implicando a políticos en este caso.

En rueda de prensa, López Garzón afirmó que "cualquier insinuación de este tipo es calumniosa, ofensiva y probablemente si sigue en ese camino está añadiendo una complicación más a su situación ante los tribunales de justicia".

En este sentido, apuntó que "la Policía española actúa con respeto absoluto a la legislación vigente y lleva haciéndolo así desde hace muchos años en España".

Asimismo, añadió que "este señor y algunos más tienen serios motivos para preocuparse porque su situación ante la opinión pública y los tribunales de justicia es al menos delicada".

El empresario Eusebio Gaviño afirmó ante los medios de comunicación el pasado día 15 de febrero que tenía intención de denunciar el trato recibido por la Policía Nacional, ya que había recibido "torturas psicológicas", y manifestó la existencia de "irregularidades" en la actuación policial tales como la promesa de recibir beneficios procesales si firmaba una declaración en la que inculpaba en el presunto cohecho al alcalde de Camas, Agustín Pavón.

Contenido patrocinado