Sevilla.- La Fundación Sevilla Nodo Entre Culturas concede su segundo premio, dotado con 30.000 dólares, a Mia Farrow

Actualizado: jueves, 22 febrero 2007 16:16

La actriz y embajadora UNICEF recogerá el galardón en una ceremonia en la capital hispalense que se celebrará "en breve"

UTRERA (SEVILLA), 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El jurado convocado con motivo del II Premio Sevilla Nodo Entre Culturas, organizado por la Fundación Sevilla Nodo, decidió hoy, tras reunirse en la Hacienda Orán de Utrera, conceder este galardón, dotado con 30.000 dóleres, a la embajadora de buena voluntad de UNICEF Mia Farrow.

El director de la Fundación, Manuel Copete, explicó en declaraciones a Europa Press que el jurado ha elegido a la actriz entre una lista de cuatro candidatos --tres mujeres y un hombre--, todos "de máxima importancia en el panorama internacional". Finalmente, se ha escogido a Farrow "por su labor en el África Central, en el Chad y por su empeño por dar a conocer la difícil situación de los niños en Darfur".

Copete definió a esta embajadora de UNICEF como "un baluarte en la defensa de los derechos de la infancia", que "ha demostrado un compromiso continuado con esta causa".

La actriz tendrá que asistir a una gala en Sevilla, en la que se le entregará el II Premio Sevilla Nodo Entre Culturas, consistente en un cheque por valor de 30.000 dólares y una escultura conmemorativa. Aunque aún no hay fecha para esta ceremonia, el director de la Fundación aseguró que se llevará a cabo "en breve".

El pasado año se entregó este galardón al entonces secretario general de las Naciones Unidas Kofi Annan, que Kofi Annan, por "su entrega personal, su independencia y su compromiso por la paz y la legalidad internacional" al frente del organismo.

COPETE APUESTA POR LA "CONSOLIDACIÓN"

Copete apostó por que este reconocimiento de la ciudad de Sevilla se vaya consolidando con los años y garantizó que, de momento, la continuidad de este galardón está garantizada.

El jurado ha estado integrado por representantes de miembros de entidades publicas y privadas que, a título personal o en representación de la entidad, juzgaron las diferentes candidaturas que han sido avaladas, en esta ocasión, por diferentes organizaciones culturales, cívicas y políticas.

Los candidatos y candidatas presentados reunían aspiraciones que realzan los elementos comunes de culturas y civilizaciones, aspiraban al desarrollo económico y social de los países menos desarrollados y favorecían las justicias y la paz entre los humanos.

El jurado estaba compuesto por el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, el director de la RTVE-A, Santiago Sánchez Traver, el directora general de la Fundación Focus Abengoa, Anabel Morillo León, el presidente de la Diputación de Córdoba y del FAMSI, Francisco Pulido, el alcalde de San Juan de Aznalfarache, Juan Ramón Troncoso, el coordinador general de Oikos, Jesús Cantero Martínez, el patrono de la Fundación Sevilla Nodo Miguel Gallego --de la empresa Migasa--, el presidente de la Fundación Machado, Manuel Cepero, Tania Fernández de Toledo, de la Unesco; Luis Yáñez Barnuevo, parlamentario europeo, la directora de la Obra Social de Caja Sur, Aurora Atoche, el director de la Obra Social de Caja San Fernando, Ramón Antúnez, y el representante de la Fundación Cruzcampo, Julio Cuesta. Como secretario del jurado actuó Manuel Copete.

La Fundación Sevilla Nodo se constituyó el 23 de julio de 2003, una institución de carácter fundacional privada dotada con personalidad jurídica propia. El artículo 7 de sus Estatutos reguladores recoge y señala aquellos fines y objetivos prioritarios a los que se ha de orientar la actuación de la citada Fundación.

BIOGRAFÍA

Mia Farrow nació el 9 de febrero de 1945 en Hollywood, Los Angeles, California, hija del director John Farrow y de la actriz Maureen O'Sullivan. En 1963 debutó en el teatro y un año después en la gran pantalla. La fama la llegó con dos películas rodadas en 1968, 'La semilla del diablo' (R. Polansky) y 'Ceremonia secreta' (J. Losey).

Estuvo casada con Frank Sinatra (1966-68) y después con André Previn (1970-79). Posteriormente se unió a Woody Allen del que se separa tras el escándalo que se produjo al conocerse las relaciones de Allen con una de sus hijas adoptadas.