Actualizado 16/01/2007 18:28 CET

Sevilla.- El Hospital de Castilleja comienza su actividad, aunque hasta finales de febrero no estará a pleno rendimiento

SEVILLA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El complejo sanitario privado que el grupo 'Hospitales Nisa' ha construido en el municipio de Castilleja (Sevilla) comenzó su actividad asistencial el pasado 2 de enero, si bien no será "hasta finales de febrero" cuando se prevé que el centro esté "a pleno rendimiento", según avanzó hoy a Europa Press el director del complejo, Manuel Rodríguez Navarro.

Rodríguez Navarro concretó que la apertura de los distintos servicios asistenciales con los que contará este centro "ya se están abriendo de forma escalonada" desde el pasado 2 de enero, por lo que confió en que para finales de febrero "podamos estar a pleno rendimiento", momento en el que dicho grupo aprovechará para "inaugurar oficialmente" este hospital.

De igual forma, el director de este complejo estimó que en el plazo aproximado de un mes y medio las obras del 'Hotel de Mayores', que se denominará Centro Residencial Hispalis, estén concluidas, "por lo que a los 58.000 metros cuadrados de que dispone el hospital en sí habrá que añadirle esta nueva obra". En total, este complejo socio-sanitario pasará a disponer de una superficie construida de 73.900 metros cuadrados.

En concreto, Rodríguez Navarro detalló que el hospital dispondrá de una superficie de 58.000 metros cuadrados repartidos en ocho plantas. En cuanto a su cartera de servicios, este centro dispensará las especialidades de Cardiología, Cuidados Intensivos en adultos y pediátricos, Diagnóstico por Imagen --Radiología, Resonancia Magnética, TAC, Ecografía y Mamografía--, Exploraciones Digestivas, Farmacia, Laboratorio y Medicina Nuclear.

Además, dispondrá de 50 consultas externas y estará capacitado para realizar cirugía laparoscópica, cardiovascular, oncológica, refractiva, torácica, maxilofacial y plástica. En total, este centro albergará un total de 24 quirófanos y 340 camas, a las que habrá que añadir las 128 plazas de la residencia de mayores.

El director de este complejo, quien estimó que dicho centro podrá generar "más de 600 empleos directos", explicó que el mismo centra su ámbito de actuación en Andalucía Occidental --Cádiz, Huelva, Sevilla y Córdoba-- y sur de Extremadura.

CONCIERTOS CON LA SANIDAD PUBLICA.

En cuanto a su población adscrita, indicó la misma está formada "en un 90 por ciento" por usuarios con pólizas de salud privadas, si bien no descartó establecer posibles conciertos con la sanidad pública "en principio para determinadas pruebas para las que, o bien no dispone la sanidad pública, o bien disponiendo de ellas la sanidad pública están saturadas".

Añadió que el complejo sanitario de Castilleja es el primero que el grupo Nisa construye en la comunidad andaluza, ya que, en la actualidad, este grupo empresarial especializado en el sector sanitario dispone de otro centro en Madrid y cinco más en la Comunidad Valenciana --dónde tiene esta empresa su matriz--.

Por último, recordó que todos los centros hospitalarios que conforman el Grupo Nisa están avalados con la implantación de la norma de calidad ISO 9001:2000.