Sindicatos e Inagra aplazan las negociones hasta después de Semana Santa, por lo que se desconvoca la huelga

Actualizado: martes, 31 marzo 2009 23:09

GRANADA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de Inagra, concesionaria del servicio de recogida de basuras en la capital granadina, y los representantes de la patronal acordaron hoy aplazar las negociaciones del convenio colectivo hasta después de Semana Santa, por lo que se desconvoca la huelga indefinida prevista a partir de mañana.

Así lo informaron a Europa Press fuentes de Inagra y del comité de empresa, que se reunieron esta mañana en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) para tratar de acercar posturas en el convenio colectivo --que afecta a unos 800 trabajadores-- y continuaron esta tarde con las negociaciones, que han finalizado sin éxito.

Los principales obstáculos para alcanzar un acuerdo son el abono a los trabajadores de los salarios atrasados desde 2008 y las mejoras en las contrataciones.

El comité de empresa efectuó esta tarde una última propuesta a la empresa para que abonara los salarios en un periodo de tres años: en 2009 con una congelación salarial; en 2010 con un incremento del salario del 2 por ciento y una revisión del 0,5 si el IPC supera el 2 por ciento y en 2011 con las mismas condiciones que en el año anterior aunque con una revisión salarial del 1 por ciento.

No obstante, la patronal no aceptó esta propuesta y los sindicatos aseguraron que "en el asunto económico no pueden ceder". Por ello, las partes han optado por aplazar las negociaciones a fin de evitar una huelga en la recogida de basuras "en una fecha tan turística como Semana Santa".