Soledad Pérez (PSOE-A) afirma que el presupuesto de la Junta para 2014 es el "más social, realista y solidario posible"

Reunión del Grupo Parlamentario del PSOE de Córdoba para analizar el presupuesto
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:00

CÓRDOBA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento andaluz, Soledad Pérez, ha asegurado este lunes que el proyecto de presupuesto de la Junta de Andalucía para 2014 es el "más social, realista y solidario posible" con toda la ciudadanía, a pesar del "difícil y complicado" momento que vivimos.

Junto a ello y en rueda de prensa, Pérez ha señalado que el proyecto de presupuestario del Gobierno andaluz para el próximo año es "realista, sincero y transparente" y tiene como único objetivo "mirar hacia las personas".

Pérez, que también es secretaria de Acción Electoral del PSOE-A, ha indicado que, a pesar de no contar con el apoyo del Gobierno central, que ha recortado sus aportaciones, la Junta de Andalucía ha elaborado un presupuesto que "se nota por lo que no se toca y se mantiene".

En esa misma línea se ha pronunciado el coordinador de Política Institucional del PSOE de Córdoba y portavoz socialista en la Comisión de Salud del Parlamento de Andalucía, Jesús María Ruiz, quien ha incidido en que las cuentas para el próximo año son "las más sociales posibles" y prueba de ello es que el 82 por ciento del presupuesto se va a destinar a políticas sociales.

Ruiz ha afirmado que mientras que el PP, tanto desde el Gobierno de la Nación, como en las comunidades autónomas donde gobierna, "se ha limitado a suprimir gastos sociales, en Andalucía no se ha puesto en marcha este modelo", sino que se ha apostado por "su mantenimiento".

Todas estas cuestiones se han analizado este lunes por el Grupo Parlamentario Socialista en Córdoba, que se ha reunido con el objetivo de analizar el proyecto presupuestario que, según Soledad Pérez, es "progresista y de izquierdas" y que tiene entre sus señas de identidad que "no toca partidas como la igualdad, la dependencia, la sanidad o la educación".

En el apartado concreto de dependencia, Pérez ha indicado que se mantiene un presupuesto de 1.093 millones de euros, aunque la aportación estatal pasa del 50 por ciento que era en un principio al 28 por ciento actual y esto "pone de manifiesto el esfuerzo llevado a cabo" por la Administración autonómica para mantener la misma cuantía.

Por su parte, Jesús María Ruiz ha aludido a partidas como las pensiones no contributivas, que en Andalucía suben un dos por ciento; las políticas de empleo, que van a hacer posible la creación de más de 1.100 puestos de trabajo en la provincia de Córdoba; el bono joven, que va a beneficiar a más de 500 personas o el plan de exclusión social, que va a hacer posible a través de los ayuntamientos la contratación de unas 4.000 personas.

Contenido patrocinado