Soler destaca la labor docente e investigadora de la Universidad de Jaén en el área de Humanidades

Actualizado: miércoles, 10 febrero 2010 16:28

JAÉN, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Martín Soler, inauguró hoy en Jaén el edificio departamental de la facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad, unas instalaciones que "permitirán a la Universidad seguir desarrollando una labor docente e investigadora de calidad" en esta área.

Soler detalló que con su puesta en marcha culmina la primera fase de un proyecto que contempla un segundo espacio, que estará destinado a Ciencias de la Educación y que "implica poner en valor un área docente tan importante como la de las Humanidades".

De igual modo, apuntó que las universidades andaluzas han realizado "una importante apuesta por la excelencia y la investigación, lo que, a su juicio, ha convertido a los centros universitarios de la comunidad en "referente nacional" en materias de conocimiento como la biotecnología o la agroalimentación.

Además, Soler incidió en que este "esfuerzo" ha sido reconocido por el propio Gobierno central con la concesión de proyectos como el Campus de Excelencia Agroalimentario, del que forma parte activa la Universidad.

Estas instalaciones han contado una inversión de 5,2 millones de euros, íntegramente financiadas por la Consejería de Innovación a través del Plan Plurianual de Inversiones. Con un total de tres plantas, este edificio albergará despachos y seminarios para uso de los departamentos de Psicología, Pedagogía y Patrimonio Histórico de la Universidad, según informa la Junta de Andalucía.

Este programa, que comenzó a funcionar en 2006, contempla una inversión total de 480 millones de euros para las diez universidades andaluzas, de los que ya hemos ejecutado un 72% del gasto comprometido.

Desde su puesta en marcha, este plan ha permitido la ejecución de un total de 20,6 millones de euros para proyectos desarrollados por la Universidad de Jaén, entre ellos, la adaptación y equipamiento del aulario Mata Carriazo, el edificio departamental de la Escuela de Enseñanzas Tecnológicas o la primera fase de la urbanización del Campus de Linares, entre otras actuaciones.