Sportium inicia su actividad en Andalucía y prevé abrir en 2018 más de 250 puntos de venta en la comunidad

Publicado: lunes, 18 diciembre 2017 14:05

SEVILLA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La casa de apuestas Sportium ha iniciado su actividad en Andalucía con sus recientes aperturas de puntos de venta en Granada, Punta Umbría (Huelva), Alcalá La Real (Jaén), Écija y Arahal (Sevilla).

Durante su primer año de explotación, Sportium prevé ampliar su oferta hasta llegar a los 250 locales en el territorio, que le permitirán a la compañía superar los 2.500 puntos de venta a nivel nacional. Esta expansión regional supondrá la creación de más de 30 puestos de trabajo directos, y calculan que más de 500 indirectos, además de la dinamización de la industria en la Comunidad dónde tiene las raíces Cirsa, empresa que ostenta el 50 por ciento de esta 'joint venture'.

Según las palabras del vicepresidente de la multinacional Cirsa, Manel Lao Gorina, el comienzo de la actividad de Sportium en Andalucía es algo que nos complace especialmente, siendo una región con un marcado componente emotivo para nosotros como compañía".

Según las palabras del presidente de la Confederación Española de Empresarios del Juego del Bingo (CEJ) y de la Asociación Andaluza de Empresarios de Bingo (Asaebin), Fernando Henar, "la regulación de las apuestas en la Comunidad andaluza supone un beneficio para la industria, con esta nueva opción de ocio se estimulará la demanda de los establecimientos de juego tradicionales de la región consiguiendo atraer un target de público inexistente hasta ahora".

Para este importante despliegue, Sportium dispone de una delegación en Málaga y de oficinas operativas y logísticas en el resto de provincias andaluzas, que acogen a amplio equipo de profesionales especialmente preparado para dar soporte a todos los puntos de venta. Además, la compañía cuenta con la colaboración de 60 socios de referencia, empresas clave dedicadas al sector del ocio en Andalucía.

Según declaraciones del delegado territorial, Raúl Díaz, "estas primeras aperturas son el resultado de años de trabajo y compromiso por parte de todo el equipo humano de Sportium". Y es que, con esta última comunidad integrada en la amplia red de la compañía, se suman 1.500 nuevas terminales de apuestas a las más de 6.000 que tiene a nivel nacional.

Por su parte, el CEO de Sportium, Alberto Eljarrat, ha remarcado la importancia que tiene para la compañía este "ambicioso" plan de expansión regional, y ha señalado que "Andalucía supone la culminación de la expansión nacional de Sportium tras nuestros primeros diez años de historia, marcados por los éxitos y el liderazgo en una industria en la que hemos sido pioneros y la referencia en producto y servicio".

La entrada de Sportium en Andalucía se enmarca en el plan estratégico de expansión de la compañía, cuyo objetivo es seguir creciendo de forma orgánica en las Comunidades en las que ya opera. Nuevos mercados autonómicos en los que continuar liderando, como las Islas Baleares, donde encabeza el incipiente mercado con más de 45 puntos de venta.