Stop Impuesto Sucesiones Andalucía pide a Montero que "cumpla su palabra" y como ministra suprima "esta injusta" tasa

Asociación STOP Impuesto Sucesiones
STOP IMPUESTO SUCESIONES/Archivo
Publicado 26/09/2018 14:59:42CET

SEVILLA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Stop Impuesto Sucesiones Andalucía, Juan Carlos Valverde, ha reclamado este miércoles a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que "cumpla su palabra" y que al frente de esta cartera suprima "este injusto y cruel" impuesto.

Así lo han pedido en una carta remitida a la ministra, a quien le ha recordado que, siendo consejera del ramo en Andalucía, les informó de que "no podía solucionar el drama del impuesto de sucesiones porque esa solución pertenecía al entonces ministro Montoro".

"No lo va a suprimir porque carece de palabra y porque a ella no le importan ni el sufrimiento de los ciudadanos, ni la verdad, ni la justicia", señala la misiva.

Según indica, el impuesto de Sucesiones quedó "deslegitimado" por
"la masiva" protesta popular desplegada en Andalucía, principalmente durante el año 2017, según reconoció la propia presidenta de la Junta, Susana Díaz, quien también eludió suprimirlo afirmando que eso le correspondía al Gobierno de España.

"Ahora el gobierno de España es del PSOE y la cartera de Economía y Hacienda está en manos de su antigua colaboradora, María Jesús Montero, que en lugar de acabar con ese tributo quiere imponerlo en todo España, en contra de la voluntad decidida de los ciudadanos", advierte, al tiempo que apunta que esto roza "el delito y refleja en cualquier caso una profunda bajeza política".

En la carta, Valverde acusa a la ministra de ser "insensible" al sufrimiento y de querer extender "los grandes males" que ese impuesto causa al resto de España, "imponiendo un impuesto generalizado a las herencias, a pesar de que ese tributo es masivamente rechazado por la ciudadanía". "Que Dios nos coja confesados si la ministra logra su propósito", ha dicho Valverde, quien agrega que "freírnos a impuestos y sacrificar el futuro de cientos de miles de ciudadanos" es su propósito.

Valverde, que es también co-presidente de la Federación contra el Impuesto de Sucesiones (Fencis), que reúne a las plataformas de lucha de Andalucía, Aragón y Asturias, es duro y pesimista cuando dice que "la ministra no tiene la altura moral, ni la valentía" pasa acabar con ese impuesto, que, a su juicio, es "contrario a la Constitución y causa daños terribles a las personas, a las empresas y a la economía en general, por culpa de la sucia codicia de los gobernantes".