La Subdelegación del Gobierno en Córdoba y el Ayuntamiento de Benamejí destacan que el municipio es "seguro"

La Junta Local de Seguridad de Benamejí
SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Publicado 29/08/2018 18:52:56CET

BENAMEJÍ (CÓRDOBA), 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, y la alcaldesa de Benamejí, Carmen Lara, han destacado este miércoles en la Junta Local de Seguridad que "existen cifras reales y contrastables para afirmar que Benamejí es un municipio seguro", después de varios incidentes acontecidos.

En una rueda de prensa, la alcaldesa ha resaltado que "no se hace caso omiso a los últimos incidentes y existe una batería de medidas que se van a llevar a cabo", entre ellas ha apuntado a "una mayor coordinación entre todos los cuerpos de seguridad del Estado y la instalación de cámaras de seguridad en diferentes lugares del municipio".

En este sentido, ha aseverado que "existen otras medidas que por cuestiones de eficiencia y privacidad no pueden hacerse públicas, para así poder conseguir el resultado deseado". Además de estas medidas con carácter "inmediato", también se va a desarrollar un plan integral de seguridad con actuaciones continuadas para "seguir trabajando a largo plazo".

Al respecto, Valenzuela ha apuntado que "no existen motivos para hablar de una situación de inseguridad en el municipio", de igual modo ha indicado que es "importante una colaboración ciudadana eficiente en el día a día, mediante el canal adecuado, y no hacerlo alarmando a través de redes sociales".

Por su parte, Lara ha afirmado que "hay un repunte que ha provocado una situación de alarma social, muy lejos de ser la situación real del día a día", si bien ha pedido "calma y prudencia al tratar temas de seguridad".

Cabe destacar que a la Junta Local de Seguridad han acudido representantes de la Quinta Compañía de la Guardia Civil de Córdoba, Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía y la Policía Local de Benamejí, además de la subdelegada del Gobierno y la alcaldesa.