El subdelegado del Gobierno, Manuel Fernández (de espalda, en el centro), en la concentración por la muerte de Muhammad Munir. - EUROPA PRESS
JAÉN 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El subdelegado del Gobierno de España en Jaén, Manuel Fernández, ha asegurado que la Policía Nacional "no va a dejar de trabajar" hasta esclarecer el caso del comerciante que murió después de ser apuñalado el 29 de junio en su establecimiento en el barrio de la Magdalena.
Un suceso por el que plaza de las Batallas de Jaén ha acogido este viernes una concentración para pedir justicia para Muhammad Munir, "ciudadano español de origen pakistaní conocido por su honradez y buena conducta". Además, se ha condenado unos hechos por los que la Policía Nacional detuvo a un joven de 20 años que, tras pasar a disposición judicial, quedó en libertad con cargos y medidas cautelares.
Fernández se ha acercado a este lugar, donde ha podido conversar con familiares y allegado de la víctima, además de con representantes de la Asociación de Hermanos Pakistaníes y la Comunidad Islámica en Jaén.
Posteriormente, a preguntas de los periodistas, ha explicado que les ha trasladado el mensaje que, a su vez, "le ha hecho llegar el comisario accidental" del CNP, para que "tengan claro que la policía está a su disposición".
"Me lo ha trasladado así, su compromiso de poner toda la carne en el asador, no dejar de trabajar hasta que el delito esté esclarecido", ha destacado el subdelegado, quien ha instado también a avisar y denunciar "a la más mínima".
Ha añadido que los agentes encargados del caso "están desarrollando diferentes líneas de investigación". "Algunas más complejas que otras, algunas necesitan más tiempo que otras, como sabéis. Pero doy fe de que se está avanzando de forma muy importante en la investigación", ha señalado.
Cabe recordar que fue sobre las 19,25 horas del 29 de junio cuando se recibió una llamada en la Sala Cimacc de la Comisaría de Jaén sobre un incidente ocurrido en la plaza de la Magdalena, en concreto, en un establecimiento comercial, alertando del apuñalamiento de su propietario, de 58 años.
La víctima, que también presentaba un traumatismo craneoencefálico, fue trasladada al Hospital Neurotraumatológico, donde falleció alrededor de las 00,45 horas del pasado lunes.
Una vez personados los agentes en el lugar de los hechos y establecido el acordonamiento de la zona, se desplazaron funcionarios de la Brigada de Policía Judicial y Científica para la captación de posibles testigos y demás gestiones, haciéndose a partir de ese instante cargo de esas investigaciones el Grupo UDEV-Personas, según ha informó el CNP.
Los primeros datos recabados sobre el terreno llevaron a la identificación del presunto autor de los hechos, un joven de 20 años. "Ante la posibilidad de abstraerse de la acción de la justicia", a primera hora del lunes 30, se produjo su detención como presunto autor de un delito de homicidio.
Un día después, el martes por tarde, pasó a disposición judicial, desde la que se decretó la puesta en libertad del arrestado con cargos y con medidas cautelares.
Las investigaciones siguen abiertas por parte del grupo UDEV-Personas de la Brigada de Policía Judicial y Científica de la Comisaría de Jaén, que está pendiente también de los resultados de diversas gestiones practicadas.