Archivo - Manuel Fernández/Archivo - EUROPA PRESS - Archivo
JAÉN 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El subdelegado del Gobierno de España en Jaén, Manuel Fernández, ha reivindicado los resultados económicos de las políticas desarrolladas por el Gobierno de España y ha puesto como ejemplo los datos de afiliación del Régimen General a la Seguridad Social en la provincia de Jaén, que suman casi 21.000 personas afiliadas más, si se compara con los datos del año 2018, cuando Pedro Sánchez llegó a La Moncloa.
Además, en un comunicado, ha resaltado el dato en la población femenina con un incremento del 25 por ciento de la afiliación de mujeres --14.000 afiliadas más que en 2018 y 2.358 con respecto al último año--. "Este Gobierno ha articulado durante los últimos siete años medidas de transformación que no solamente han acompañado el crecimiento económico, sino que también están enfocadas a acabar con la brecha de género en la participación en el empleo", ha dicho Fernández.
En esta línea, ha apuntado que en la actualidad "trabajan en nuestra provincia y en España más mujeres que nunca" y los datos "dicen, mes tras mes, que vamos por buen camino".
El subdelegado ha valorado las políticas económicas desarrolladas por el Ejecutivo y que han supuesto "un impacto directo y positivo en materia de empleo para la provincia". Ha añadido que el resultado es que "no sólo hay más gente trabajando y cotizando, sino que también hay una mayor calidad en el empleo gracias a la reforma laboral y a las subidas del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que se ha incrementado en este mismo periodo un 61 por ciento".
También ha remarcado que el incremento de 735 a 1.184 euros mensuales en la nómina de los trabajadores con menor remuneración se ha traducido en "la reducción de la desigualdad y de la brecha salarial entre trabajadoras y trabajadores". A este respecto, ha recordado que el 60 por ciento de los perceptores del salario mínimo interprofesional son mujeres.
"El Gobierno está funcionando y la provincia está avanzando", ha sostenido Fernández, para quien estas cifras "desmontan los bulos relativos a la incompatibilidiad entre la subida del SMI y la creación de empleo", ha concluido Fernández.