Sucesos.-Detenido un hombre acusado de robar armado con una pistola en un establecimiento de máquinas recreativas

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 25 febrero 2010 19:50

JAÉN 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un hombre acusado de cometer un robo en un establecimiento de máquinas recreativas y que, armado con una "pequeña pistola", exigió el dinero de la caja, "poco más de 500 euros"

La Policía Nacional detalló en un comunicado que agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) iniciaron una investigación para esclarecer este atraco cometido en un establecimiento de máquinas recreativas en la noche del pasado día 12, dando como resultado la detención de su presunto autor, Carlos R.L.C. de 37 años de edad, el cual cuenta con "numerosos antecedentes policiales", y la incautación de varias armas, munición, herramientas y utensilios para transformar armas de fogueo en armas de fuego real.

Según la Policía, Carlos R.L.C. entró supuestamente el pasado día 12 en un establecimiento de máquinas recreativas de la avenida de Andalucía esgrimiendo una pequeña pistola "intimidando a la empleada y exigiéndole todo el dinero que había en la caja del local, poco más de 500 euros".

Desde un primer momento, los investigadores descartaron la autoría de alguien profesional centrándose en un individuo cuyas características se asemejaban a las del presunto autor de los hechos: "Un individuo aficionado al mundo de las armas con conocimientos suficientes para su manipulación y mantenimiento, siendo su verdadera intención, la conversión de este tipo de armas simuladas en armas de fuego real".

Tras días de "discreto" seguimiento, los funcionarios de la UDEV procedieron en el día de ayer a la detención de Carlos R.L.C. y al registro, ordenado por la autoridad judicial, de los dos domicilios en los que residía. En ellos, se encontraban las ropas presuntamente utilizadas en este hecho delictivo así como la pistola marca BLOW mimi de 8 m/m con la que, supuestamente, intimidó a la empleada del local.

Los registros se saldaron con la intervención de tres pistolas manipuladas para fuego real, una escopeta adaptada con la culata y cañón recortados, una veintena de cartuchos, piezas y herramientas para la manipulación y conversión de este tipo de armas. Al detenido se le imputan los delitos de robo con intimidación y tenencia ilícita de armas y ha sido puesto a disposición judicial.

Contenido patrocinado