Sucesos.- Dos detenidos por robar las contrapesas de la catenaria de la vía férrea Madrid-Cádiz

Publicado 26/06/2015 13:58:32CET

JAÉN, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil han detenido a dos vecinos de Villanueva de la Reina (Jaén), de 27 y 23 años de edad, como presuntos autores de la sustracción de contrapesas de la catenaria de la vía férrea Madrid-Cádiz, lo que provocó el corte de la vía y la evacuación de los viajeros que fueron trasladados en autobús hasta la estación de Andújar (Jaén) donde pudieron reanudar su viaje.

Los robos se produjeron entre el 15 de mayo y 5 de junio
en los kilómetros 344.800 y 353.900, tramo Espeluy-Villanueva de la Reina y entre los kilómetros 347 y 345,400 del tramo de Espeluy. Este último hecho, provocó el desprendimiento de la catenaria y el
consiguiente corte de la vía férrea, siendo necesario evacuar a 59
viajeros del tren y trasladarlos hasta la estación de Andújar en autobús, debiendo ser auxiliados por componentes de la Guardia Civil, para recorrer el itinerario campo a través entre la vía férrea y la carretera.

ADIF ha valorado la totalidad de los daños ocasionados en 114.463 euros. Con las dos detenciones se ha recuperado parte de las contrapesas sustraídas, según informa la Guardia Civil.

También relacionado con el robo de material ferroviario, en el transcurso de las inspecciones periódicas a los centros de empresas
de recuperaciones de residuos, la Guardia Civil ha detenido en Linares a un joven de 22 años por un delito de robo y al responsable de un centro de la citada localidad donde se descubrió material perteneciente a ADIF al que se le ha imputado un delito de receptación.

Para leer más